Tecnología

5 consejos para no perderte los emails importantes

5 consejos para enviar correos electrónicos importantes

El correo electrónico se trata de una herramienta sumamente útil pero que puede propiciar olvidos o problemas de distracciones y productividad. Dibujamos algunos apuntes para no olvidarte de atender a los emails importantes.

Pese a que expansión de la mensajería instantánea o del software colaborativo, continúa siendo el instrumento más usado por las empresas. Se trata del correo electrónico, cuya gestión eficaz puede traer muchas alegrías pero cuyo mal uso puede provocar el desperdicio de numerosas horas y generar un descenso de la productividad.

Los 11 peores errores que cometes al mandar un email

Es fundamental contar con pautas eficientes para estructurar la bandeja de entrada, conocer extensiones y herramientas que te permitan sacarle más partido y ahorrar tiempo, programar envíos automáticos para momentos como el fin de semana o las vacaciones, tener una lista segura de los contactos más esenciales o tener momentos del día concretos dedicados a la gestión del email.

Hoy pondremos el foco sobre aquello que es preciso hacer para no perderte los correos electrónicos importantes. Algunos de ellos se pierden en la bandeja de no deseados o se borran por error.

5 claves para no perderte los emails importantes

  • Si no quieres perder los mensajes de contactos clave: Puedes tener una lista blanca o segura a mano dentro de Gmail. Así, cuando pierdas un correo electrónico en la bandeja de correo no deseado podrás acudir al mensaje y pinchar en “No spam” en la esquina superior izquierda. Para asegurarte de que esa persona siempre aparezca directamente en tu bandeja de entrada, haz clic en los tres puntos verticales en la esquina derecha y elige “Agregar [Nombre de la persona] a la lista de contactos”. En Outlook puedes añadir el contacto a la lista de “Remitentes seguros”.
  • Si aparecen los emails en las pestañas “Promociones” o “Sociales”: Puedes arrastrar y soltar fácilmente el mensaje el email en la pestaña “Principal” para que vuelva a estar en la bandeja de entrada normal. Si no utilizas las mencionadas pestañas, recuerda que puedes eliminarlas haciendo clic en la rueda que aparece en la esquina derecha de su cuenta de Gmail, seleccionando “Configuración”> “Bandeja de entrada” y desactivando las casillas debajo de “Categorías”.
  • Si has perdido la pista de ciertas conversaciones: Es un fallo permitir que todo lo que recibas se acumule en una carpeta gigante. Es mucho más recomendable gestionar los mensajes en categorías utilizando filtros y etiquetas en Gmail y carpetas en Outlook.
  • Si no estás seguro de si has bloqueado a alguien: Si has bloqueado de forma accidental a un contacto, puedes consultarlo en el apartado de “Configuración”> “Filtros y direcciones bloqueadas”. Si encuentras alguien que no debería estar allí, verifica su dirección de email y pincha en “Desbloquear direcciones seleccionadas”.
  • Si no eres capaz de encontrar un mensaje: Revisa tus carpetas de papelera y correo no deseado en Gmail, o busca en tu bandeja de entrada usando los términos “en: papelera [Nombre o palabra clave]” o “en: correo no deseado [Nombre o palabra clave]”. Cabe destacar que cuando borras un correo electrónico permanece en el apartado de papelera durante 30 días antes de ser eliminado para siempre. 

Fuente | The Muse

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.