Tecnología

Claves para conseguir prácticas en marketing digital

marketing
Escrito por Autor Invitado

La mejor forma de meter la cabeza en el mundo laboral es empezar por unas prácticas. Pero conseguirlas exige diferenciarnos del resto y destacar, con el objetivo de conseguir que esa empresa que tanto te motiva se fije en ti. Para ello tendrás que dejar de ser un candidato más para ser el elegido.

Quién no se ha preguntado alguna vez… y después de la carrera, ¿qué? He aquí el quid de la cuestión. Se acaba ese intenso último año universitario y de repente, te ves solo ante al peligro, rodeado de gente con los mismos estudios que tú y las mismas ganas de salir al deseado mundo laboral.

Parece que tus competidores se multiplican, hay cientos de licenciados o graduados en Marketing Digital, Publicidad, Comunicación… En busca de un trabajo, y la cosa se complica. Pero tranquilo, si estás en este punto, no está todo perdido, de hecho, vas por el buen camino.

La mejor forma de meter la cabeza en el mundo laboral es empezar por unas prácticas. Pero conseguirlas exige diferenciarnos del resto y destacar,  con el objetivo de  conseguir que esa empresa que tanto te motiva se fije en ti. Para ello tendrás que dar un gran paso: dejar de ser un candidato más para pasar a ser el elegido.

Esto no es una ciencia exacta, pero si quieres ir a por todas estos son cinco pasos fundamentales para hacerte un hueco en Marketing Digital.

Un CV vale más que mil palabras

Tu CV es tu primera impresión de cara a la empresa. ¡Cúrratelo! Y sobre todo ¡sé original! En este sector somos creativos por encima de todo, y nos encanta cuando nos sorprenden. Aquí unos ejemplos para inspirarte.

Especialízate

No hay nada que se valore más en el sector digital que a un candidato especializado. El área digital del Marketing abarca muchas áreas: SEO, SMO, SEM, Analítica Web… Descubre cuál es la que va contigo y fórmate en ella, haz un máster o un curso.

Socialízate

Las redes sociales son hoy en día un medio de comunicación esencial y más en este sector. No tengas vergüenza y socialízate con los profesionales del mundillo, haz contactos y muéstrate por las redes. Demuestra que estás al día e intenta aportar valor en cada una de tus publicaciones.

Déjate ver

Aunque en Marketing Digital somos unos locos de las redes sociales y el Internet en general, ¡también nos gusta el contacto personal! Buena prueba de ello son las numerosas ferias, congresos y conferencias organizadas en este sector. Apúntate a ellas y déjate ver por allí, conocerás a muchos profesionales y harás contactos.

El que la persigue la consigue

¡Sé pesado! Insiste, no te quedes solo en enviar el currículum. Es importante que la empresa vea que eres persistente y que estás muy interesado en trabajar con ellos. Intenta que sepan quién eres.

Si te has quedado con la copla y piensas seguir nuestras recomendaciones, no puedes olvidarte del toque final. ¡Dale al coco! Añade algo original a tu estrategia que no tenga nada que ver con lo que está escrito y a por todas.

 

El autor de este artículo es Mario Palencia, del departamento de SEO y Web Analytics en DigitasLBi SpainMario-Palencia

 

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Autor Invitado

  • Rogelio

    Hay que estar en contstante actualizacion y estar en pleno movimiento para ganarse el lugar que uno quiere, se te quedas perdes. Les comparto un blog http://rogerpiraton.wordpress.com