Tecnología

5 apps para mejorar la cámara de tu smartphone

oculta fotos movil

Si eres un adepto a sacar fotografías con tu smartphone, existe una serie de aplicaciones muy útiles para mejorar su cámara y sacar el máximo partido de las características técnicas de tu terminal.

Si quieres mejorar las prestaciones de la cámara nativa de tu smartphone, sea cual sea su calidad, existe en la tienda de aplicaciones diversas alternativas muy solventes, tanto de pago como de carácter gratuito. A día de hoy, los terminales móviles se han convertido en gadgets multi task, en los que la cámara fotográfica es un elemento clave.

5 apps de fotografía alternativas a Instagram

Si a la hora de ir de viaje, explorar tu vertiente más artística y creativa o recopilar tus recuerdos en formato gráfico quieres optar a una mejoría técnica notable, te proponemos estas 5 apps para aprovechar la cámara de tu smartphone. ¡No pierdas ocasión de sacar fotos en mejores condiciones!

5 apps para hacer mejores fotos en tu smartphone

  1. Manual: Esta app de pago para iOS te permitirá realizar ajustes profesionales para fotografía que la app de nativa cámara del iPhone no deja hacer: la velocidad del obturador, ISO, los balances de blancos, el enfoque, o la exposición podrán ser ajustados a tu voluntad. Puedes elegir un tema blanco o negro, incluye un visor de EXIF y también incluye una plantilla de la “regla de los tercios” para que puedas alcanzarr la mejor composición de imagen. Es una app bastante limpia e intuitiva.
  2. Camera FV-5: Esta aplicación para Android es una gran alternativa, brindándote ajustes propios de los fotógrafos profesionales: exposición, balance de blancos, ISO o velocidad de captura, entre otras. Por otra parte la app ofrece una selección de 10 plantillas diferentes para la composición y varias guías para cortar la imagen directamente en la pantalla antes de sacar la instantánea. También cuenta con un visor de EXIF y soporte para imágenes RAW.
  3. Focus: Esta app de fotografía para iOS despunta por su opción para seleccionar los puntos de enfoque en las fotos. La aplicación resalta los objetos enfocados, lo que te permite jugar con la composición de la imagen y los diferentes efectos gráficos. Podrás exportar las fotos en formato TIFF, controlar el flash, la velocidad de captura, el balance de blancos, o la exposición. Incluye una app para el Apple Watch que permite usar el reloj como control remoto.
  4. Camera360: Es la opción más divertida y amena de la lista, además de una de las apps para cámara más populares en Android. Destaca por ofrecer un amplio abanico de stickers graciosos para tunear tus imágenes, una gran selección de filtros al estilo Instagram y múltiples herramientas para la edición semi-profesional de fotos. Puedes descargarla gratis en Google Play, para Android, de forma gratuita.
  5. Camera+: Una de las apps de fotografía para iOS más veteranas,  y que ofrece múltiples opciones de edición profesional. Cámera+ destaca por su sencillez y su claridad de diseño. La aplicación cuenta con varios filtros, un modo HDR, enfoque instantáneo y controles de exposición, así como una galería de visionado rápido y muchas herramientas para la edición. Se trata de una aplicación de pago.

Vía | StarMedia

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.