Tecnología

Hay vida más allá de Airbnb: descubre otras 7 plataformas online de alojamiento

5 plataformas online de alojamiento alternativas a Airbnb

Airbnb es el auténtico gigante del fenómeno de la economía colaborativa, contando con miles de alojamientos por todo el planeta que han revolucionado la forma de concebir el turismo. Sin embargo, no es la única plataforma de este tipo a la que puedes recurrir. ¿Quieres conocer algunas de las mejores alternativas?

Cada vez son más los usuarios que se decantan por hospedarse en o en algún alojamiento de la famosa plataforma Airbnb, que cuenta con toda clase de opciones para hospedarse, desde habitaciones compartidas y espacios económicos hasta lujosas casas rurales o áticos de ensueño. Actualmente, la compañía tiene presencia en más de 65.000 ciudades de 191 países, su valor supera los 30.000 millones de dólares y su trío de socios amasa una fortuna en torno a los 11.000$.

Las mejores páginas web para viajar gratis por el mundo sin gastar dinero

Sin embargo, tras el éxito de la fórmula de la plataforma nacida en 2007 en San Francisco, han aparecido o despuntado otras opciones de alojamiento compartido mediante plataformas online. Así, si estás planificando un viaje o te encuentras a punto de lanzarte a la aventura, puedes comparar posibilidades o utilizar más de una de las siguientes apps centradas en el alquiler de apartamentos o habitaciones por noche, un fenómeno bautizado como “homesharing”. 

Apps de hospedaje y alojamiento alternativas a Airbnb

  • HomeAway: Se trata del principal competidor de Airbnb a nivel mundial y fue creada en 2005, concebida para alquileres vacacionales. La principal diferencia es que alquila casas completas y ayuda a los propietarios a obtener ingresos a partir de sus segundas viviendas. Tiene presencia en 190 países distintos y cuenta con dos millones de anuncios en 23 idiomas diferentes. Sus competitivos precios y espectaculares ubicaciones convierten a esta plataforma en una opción de peso. Encontrarás desde islas privadas a casas en arboles o mansiones privadas.
  • Wimdu: Bajo el lema “tu apartamento vacacional, más barato”, esta plataforma de alojamiento nacida en Alemania también ha desembarcado en España, cuenta más de 350.000 apartamentos y casas de vacacionesy puede presumir de 10 millones de noches reservadas, constituyendo el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa. Permite ahorrar hasta un 70% en alojamiento, según sus creadores. A finales del pasado año se fusionó con su rival 9Flats, “la alternativa a un hotel con seis millones de casas en el mundo” a finales de 2016, y poco después fue absorbida por Wyndham Worldwide.
  • Flipkey: Esta compañía es propiedad de la archiconocida TripAdvisor, cubre en torno a 11.000 ciudades de 179 países diferentes y se caracteriza por aportar una información muy completa sobre los apartamentos, verificados por sus gestores. Tiene 5 millones de visitantes únicos mensuales.
  • Homestay: Esta plataforma es fantástica para integrarte en la cultura local, ya que conecta a viajeros con anfitriones en más de 160 países.​ Con ella, tienes la oportunidad de experimentar la realidad del lugar que estás visitando y
  • Kindandcoe: Esta plataforma nació con el propósito de centrarse en las familias que viajan con niños pequeños y suma en su haber más de 1.000 propiedades distribuidas en más de 50 localizaciones diferentes a lo largo del mundo.
  • Housetrip: También perteneciente a TripAdvisor, se trata de una plataforma de alquiler de viviendas vacacionales que permite a anfitriones alquilar sus propiedades a los huéspedes. Su web la define como la alternativa ideal a la estancia en un hotel, implicando autenticidad, privacidad, excelente relación calidad-precio y flexibilidad con ventajas como un mayor espacio, habitaciones extra, cocina, WiFi o lavanderia, sin cargos adicionales.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.