Social Media Tecnología

48 de los 319 millones de usuarios activos de Twitter son bots

48-millones-cuentas-twitter-son-bots
Escrito por Lara Olmo

Twitter se ha convertido en el entorno por excelencia de los bots. Un informe calcula que alrededor de 48 millones de cuentas de usuarios activos están automatizadas.

Si eres tuitero te habrás percatado de que hay usuarios que comparten con frecuencia meridiana artículos y contenidos relacionados con la temática en la que son expertos o que aseguran conocer. Rara vez comentan la actualidad y funcionan más como un agregador de noticias que como una cuenta personal de Twitter.

Como habrás imaginado, este tipo de cuentas son en realidad un bot. Como esta hay millones de ellas; concretamente cerca de 48 (algo más que toda la población española censada).

Así lo asegura un informe elaborado por la Universidad del Sur de California y la Universidad de Indiana, donde han contabilizado que el 15% de los 319 millones de usuarios activos con los que cuenta Twitter están automatizados. Bastante más de lo calculado por este otro estudio hace unos meses.

Algunos críticos dirán que de nada sirve que en los últimos meses esta red social haya logrado atraer nuevos usuarios si tienen un porcentaje tan elevado de ellos son máquinas. Es cierto que los bots de Twitter se han labrado mala fama en determinados contextos, ya que se han empleado para hacer ruido en campañas electorales y para tumbar o alzar a personajes públicos en cuestión de horas.

Pero los bots de Twitter también son útiles, por ejemplo para notificar de avisos o emergencias (tráfico, tiempo, precio de la gasolina) y para resolver dudas a los internautas cuando el Community Manager no esté trabajando.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.