Tecnología

400.000 advertencias legales en Francia por descargas

Hadopi descargas neutralidad de la Red pirateríaCerca de 400.000 personas ya han recibido la primera de las advertencias de la ley Hadopi en Francia desde su puesta en funcionamiento en octubre del año pasado. Además, cada día se envían a este organismo unas 50.000 direcciones IP de ordenadores que supuestamente han realizado descargas consideradas ilegales.

Tras recibir el primer aviso (que se envía por correo electrónico), si el usuario continúa descargando material protegido por derechos de autor, se envía una segunda advertencia (por correo certificado). En caso de que Hadopi tenga que realizar un tercer aviso, podría suspenderse durante un mes la conexión del usuario, que, además, podría recibir una sanción de hasta 1.500 euros.

Según explica Le Figaro, varias docenas de personas ya han recibido esta tercera advertencia, por lo que un juez podría establecer las sanciones anteriormente mencionadas. Además, alrededor de 3.500 personas se encuentran en la segunda fase.

El problema está en que en muchos casos los usuarios no sabían que estaban compartiendo estos archivos, ya que las redes P2P también son utilizadas de forma legal en los puestos de trabajo.

La Comisión de Hadopi ha decidido que escuchará las alegaciones de las personas que han recibido el tercer aviso, pero, por el momento, no se han producido estas reuniones.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.