Tecnología

40 errores técnicos que debes evitar en tu estrategia SEO

40 errores técnicos que debes evitar en tu estrategia SEO

Dentro del SEO es necesario cuidar numerosos aspectos, desde la estrategia de linkbuilding a la velocidad de página, el sitemap. el etiquetado de las imágenes, la optimización para móviles o la redirección de URLs. Desde SEMrush comparten una valiosa infografía con 40 errores técnicos que pueden acarrearte problemas.

Para trabajar bien el SEO de tu página web debes estar permanentemente informado de los cambios que Google introduce en su complejo sistema de algoritmos, darle la debida importancia a las tendencias de más peso como el SEO local o la optimización para móviles y tener en cuenta aquellas acciones que ya no son bien consideradas por el todopoderoso buscador como conseguir enlaces entrantes a través de granjas o prácticas fraudulentas de guest posting, además de poner el foco siempre en el usuario y en la calidad del contenido como prioridad.

Por qué tu negocio debería vigilar de cerca el SEO y a las búsquedas por voz

Por otro lado, auditar el SEO de tu sitio web de forma periódica es recomendable para conocer los cambios que debes implementar en la estructura externa e interna de tu web. Tras recoger datos anónimos en 100.000 sitios web y 450 millones de páginas utilizando su herramienta Site Audit, SEMrush ha publicado un nuevo estudio con el fin de determinar los errores y problemas técnicos y SEO más comunes. La conclusión es clara: cualquier sitio web requiere mejoras técnicas, ya que existen cientos, incluso miles de cuestiones que exigen modificaciones o perfeccionamiento.

La siguiente infografía arroja las estadísticas más importantes sobre 40 revisiones SEO, divididas en tres grandes bloques según estén referidas a la rastreabilidad, el SEO técnico y el SEO On-Page, asignando un nivel de gravedad de 1 a 5 según el problema.

Gracias a esta guía visual podrás reparar algunos problemas como los enlaces y las redirecciones, los errores en la configuración del sitemap, el contenido duplicado, los fallos en el archivo robots.txt, la estructura HTML, la optimización de las imágenes, la velocidad de carga lenta o el uso de tecnología obsoleta como el contenido flash. solucionar todos los pequeños y grandes fallos de tu blog o página webPresta atención y disponte a .

 

Estos son los 40 errores técnicos que lastran tu estrategia SEO, según el último informe de SEMrush

 

Infografía | SEMrush

Fuente | SEMrush

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Rafael Fontanet Buzon

    Muy interesante este artículo.
    Pero yo apuntaría algunos que más que errores técnicos son errores “de enfoque” o simplemente malas prácticas a las que uno se puede sentir tentado recurrir cuando le corre prisa en posicionar su web.

    Engañar a los buscadores intentado ser más listo que Google, Bing, Yahoo o similares. O sea, pasarse de listo.

    Aquí podríamos incluir los viejos trucos de comprar e intercambiar backlinks con sitios web que no tienen nada que ver con el nuestro.

    “SPAMEAR” foros con la URL de nuestra web. Por increíble que parezca yo conocí un caso de una empresa que se dedicaba a ofrecer servicios de optimización y posicionamiento SEO que además de dar buenos consejos sobre contenido del sitio web, metawords, etc. HACÍAN ESO.

    Rellenar la sección de metawords y metadescripción con palabras “trending topic” que nada tienen que ver con el contenido de nuestra web.

    Y ya la última: instalar en nuestros PC’s algún “software secreto y mágico” para “generar tráfico hacia nuestra web.”
    Básicamente estos programas milagrosos son bots con dudosas funciones (pueden ser spyware, troyanos o vaya usted a saber además de su función anunciada). Su funcionamiento consite en que cuando te instalas semejantes programas sin que tú lo veas están generando visitas y clics a otros sitios web de gente que como tú quiere atraer tráfico. Ellos hacen lo mismo con tu sitio web.
    Como se te ocurra hacer esto con una tienda online, verás que en pocos días puedes tener en Google Analytics miles de visitas, ¡pero ninguna compra!
    Lo más grave es que si haces estas cosas Google puede terminar METIENDO A TU SITIO WEB EN UNA LISTA NEGRA Y PENALIZARTE excluyéndote de las primeras posiciones en las búsquedas.

  • Alejandro Méndez Martínez

    Buen resumen. Muy útil. Gracias Andrea.