Tecnología

4 ventajas al activar el modo avión en tu móvil

Te damos cinco ventajas de utilizar el modo avión en tu móvil

Quizás utilices el modo avión únicamente cuando la aerolínea en la que viajes lo solicite, pero lo cierto es que esta modalidad de tu smartphone lleva aparejadas una serie de ventajas que te revelamos a continuación.

Antes del despegue y aterrizaje, es obligatorio poner todos tus dispositivos electrónicos en modo avión, una modalidad incorporada por los fabricantes para cumplir con las normativas aéreas y que básicamente, desactiva todas las funciones que puedan provocar interferencias con los sistemas de navegación: el WiFi, la red móvil del dispositivo, el Bluetooth y el GPS.

Diez consejos para tener un smartphone seguro

Sin embargo, tener el móvil en modo avión implica ciertos beneficios además de dejar de estar conectado y lógicamente, puedes valerte de ellos aunque no estés volando en el aire. Los enumeramos a continuación.

4 beneficios que implica usar el modo avión

  1. Aumento notable de la productividad: La hiperconectividad y la adicción al smartphone suponen un descenso de la productividad del usuario, que recurre a él para acceder decenas de veces al día a las redes sociales y apps de mensajería instantánea. Para evitar esta merma de la productividad, uno de los consejos más recurrentes de los expertos es activar el modo avión, especialmente durante la jornada laboral.
  2. Ahorro de batería: A diferencia de los móviles antiguos, los smartphones no tienen demasiada autonomía con respecto a la batería, sobre todo si les damos un uso continuado. Si quieres mejorar el rendimiento de la batería de tu móvil puedes activar el modo avión durante tus viajes en bus urbano, metro o tren y posteriormente conectarte a una red WiFi para disfrutar del WhatsApp o email con resto de los servicios desconectados, una recomendación especialmente interesante en edificios con poca cobertura en la señal del móvil.
  3. Carga más rápida de batería:  Si la batería de tu smartphone se encuentra en las últimas y no tienes demasiado tiempo para cargarlo, activa el modo avión durante esa fracción temporal para acortar el período de carga. Activando esta funcionalidad ganarás unos minutos muy valiosos, ya que tu dispositivo desactivará los servicios que más batería gastan y así, no habrá consumos durante el proceso de carga. 
  4. Ocasión de leer los mensajes de incógnito: Gracias al modo avión, como te contamos en este post, cabe la posibilidad de leer los mensajes tanto de WhatsApp como de Facebook sin que el otro interlocutor lo sepa. Así, podrás disfrutar de un rato para ti antes de que los datos vuelvan a estar activos y delaten tu lectura. Eso si, recuerda que, una vez se halle desactivado el modo avión, las apps de mensajería darán cuenta a tus contactos de tu disponibilidad. 

Vía | El País

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Rodolfo Rodriguez

    Si en los vuelo no es obligatorio apagar el móvil amenos en Europa no

    • Jose Juan

      Amenos no, al menos.