Tecnología

4 usos de la realidad virtual en entornos de trabajo

Sony, HTC, Samsung, Google, Oculus, y Acer forman la gran alianza global en materia de realidad virtual
Escrito por Lara Olmo

Si en 2016 vimos cómo los fabricantes se lanzaban a crear sus propios dispositivos de realidad virtual, ahora toca esperar que en 2017 llegue la explosión de contenido hecho por y para esta tecnología. Sin bien el año pasado empezamos a ver iniciativas y algunos productos específicos, realmente se generó expectativa entorno a los numerosos usos que se le podían dar.

Uno de los ámbitos donde podría aplicarse la realidad virtual es el corporativo, ya no tanto de cara al cliente sino internamente, para mejorar los procesos productivos y mejorar la inteligencia empresarial. Sin bien en verdad que para la mayoría de pymes y empresas más modestas la realidad virtual aún resulta inasumible, algunas corporaciones ya están haciendo proyectos piloto para comprobar su potencial.

Realidad virtual y realidad aumentada: tecnologías parecidas pero con previsiones distintas

Cabe decir que, como todo cambio que trae consigo la transformación digital, no se trata de incluir tecnología por incluirla, sino siempre y cuando mejore la forma de funcionar de la empresa, le ahorre recursos y le permita ser más eficiente. Además, no olvidemos que cada vez que se incorpora una innovación a un entorno empresarial, plantea nuevos retos de seguridad con los que hay que lidiar.

En este sentido, desde Information Age proponen diversas aplicaciones que puede dársele a la realidad virtual para mejorar los entornos de trabajo, que recogemos para ti en esta lista, en la que también damos nuestro punto de vista. No dudes en compartir en comentarios otras que se te ocurran a ti:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.