Tecnología

4 nuevas funciones de PowerPoint que mejorarán tus presentaciones

4 nuevas funciones de PowerPoint que mejorarán tus presentaciones

Aprovecha las siguientes características y funciones de PowerPoint que Microsoft brinda a los sucriptores de Office 365 para perfeccionar la calidad y el atractivo de tus presentaciones de diapositivas en el entorno profesional y didáctico.

Las presentaciones de PowerPoint son un formato muy empleado en el ámbito académico, universitario, escolar y también de las reuniones de empresa, presentaciones de producto o conferencias, eventos y exposiciones. Sin embargo, no se limitan a diapositivas estáticas con fuentes genéricas e imágenes de relleno, sino que puedes enriquecerlas para dotarlas de mayor creatividad, profundidad y calidad, logrando captar mejor la atención de tus espectadores. 

Los usos alternativos que puedes darle a PowerPoint

Recientemente, Microsoft ha añadido algunas características adicionales a este famoso software que podrán aprovechar los suscriptores de Office 365 que tienen PowerPoint 2016 o posterior. Con estas funciones, podrás actualizar tus presentaciones, volverlas más elegantes e impresionar a tu audiencia.

Zoom

Esta nueva función tiene como finalidad que las presentaciones sean interactivas y no lineales. Zoom permite navegar por la presentación como si fuera una página interactiva, comenzando con un menú inicial con un sumario que permite que el presentador acuda con comodidad a cualquier slide o sección y desde cualquiera de estos volver al menú inicial. Así, los slides pueden presentarse en el orden que tiene sentido para el público, sin interrumpir el flujo ni salir de la presentación.

Morph

Se trata de otra de las herramientas “premium” para Microsoft PowerPoint, la cual ofrece la posibilidad de crear animaciones de calidad que hagan más atractivas y modernas las presentaciones. Con ella, podrás animar textos, imágenes, e incluso formas 3D y personajes. Puedes aprender a realizar las transiciones pinchando en el siguiente enlace.

Nuevas herramientas premium en PowerPoint

Designer

El fin de esta herramienta avanzada de Microsoft es que los usuarios pueden crear diapositivas con calidad profesional en cuestión de segundos. Para ello, se generan automáticamente ideas de diseño entre las que elegir. Cada vez que agregas contenido o arrastras una imagen a una diapositiva, Designer funciona en segundo plano para hacer coincidir ese contenido con diseños profesionales, ofreciéndote varias opciones. Detrás de esta herramienta se halla un mecanismo de análisis de imagen mediante el uso de la inteligencia basada en la nube.

 

Slide Hyperlinking

La más vieja de estas herramientas se trata de una función muy útil que pocas personas conocen o utilizan y que permite dinamizar o añadir información a tus presentaciones, logrando referenciar tus fuentes, incluir direcciones de correo electrónico o hacerlas más completas. Puedes agregar hipervínculos a una presentación para acceder a otro lugar de la misma, abrir una presentación diferente, acudir a una página web, abrir un archivo nuevo o comenzar un mensaje para enviar a una dirección de correo electrónico. Se trata de un recurso clave para saltar con facilidad entre las diapositivas deseadas.

 

Fuente | GoSkills

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.