Tecnología

Más de 4 millones de usuarios pagan por Spotify

spotifyEn el evento Global Business Summit, celebrado en Glasgow, el director de contenido de potify Ken Parks ha ofrecido algunos datos de cuál es la situación del servicio en estos momentos. Las cifras son alentadoras para la compañía, que ya tiene más de cuatro millones de suscriptores de pago, mientras que llega a los 15 millones de usuarios activos en total.

Spotify ya cuenta con una amplia población de usuarios que aumenta cada vez más. Los 15 millones han sido alimentados por el público de Estados Unidos, mercado en el que el servicio fue lanzado hace un año.

Pero donde sin duda Spotify ha salido ganando con su aterrizaje en el país norteamericano es en los usuarios de pago. Casi por estas mismas fechas, en 2011 había apenas 1,5 millones de suscriptores que abonaban la tarifa mensual por escuchar música online. Ahora son más de cuatro millones.

La adopción de los servicios de pago en Estados Unidos es mayor que en otros lugares. No en vano, en menos de un mes de vida en el país, Spotify ya tenía 175.000 suscriptores abonados, lo que representaba el 12,5% de los usuarios registrados en ese mismo tiempo.

El éxito de la compañía se está viendo avalado por otros datos. Por ejemplo, en junio se vio que ya representa la segunda fuente de ingresos para las discográficas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.