Tecnología

4 libros que los gestores de pymes no pueden perderse

Te hablamos de 4 libros imprescindibles para gestores de pymes

Para cada profesión existe una serie de manuales o libros fundamentales para profundizar en la temática y nutrirnos de nuevas competencias y habilidades del sector. Si te encargas de la gestión de una pyme, existen cuatro obras que no puedes dejar de leer.

Como toda organización empresarial, las pymes se enfrentan problemas, retos y ambiciones estrechamente relacionadas a las características de su organización, al desarrollo tecnológico o a la gestión económica. Para multiplicar las soluciones y los recursos ante este tipo, la buena literatura especializada es un gran filón que te recomendamos explotar.

Los libros que Mark Zuckerberg te recomienda leer

Al igual que en otras ocasiones te recomendamos títulos específicos para emprendedores que no deberían faltar en tu biblioteca u obras clave para líderes de proyectos tecnológicos, hoy le toca el turno a las pymes. Si gestionas una pequeña o mediana empresa, estos libros serán una magnifica fuente de formación y conocimiento. ¡Vamos allá!

4 libros imprescindibles para un gestor de pymes

Anota estas obras para formen parte de la estantería dedicada a mejorar la efectividad de tu proyecto. Contar con una buena bibliografía para tu pyme es básico para convertirte en un mejor gestor de la misma:

  1. Guía para la pyme exportadora: Editado por Arola, Taric y AENOR, esta obra permite explorar los diferentes aspectos que implica la exportación por parte de las pymes, así como las diferentes vías que las pequeñas y medianas empresas tienen para afrontar sus procesos. Esa obra facilita que los gestores de pymes puedan contar con los conocimientos básicos e imprescindibles, en torno a los factores críticos a la hora de exportar. Podrás conocer las formalidades aduaneras, la logística de la operación y los requisitos a cumplir por parte de tu pyme para la comercialización de productos en los mercados.
  2. Memento Pyme 2016: Esta obra es un excelente compendio sobre todos los aspectos imprescindibles que un gestor de pymes debe conocer: avales, comercio electrónico, impuestos seguros, entre otras. Este libro analiza todas las cuestiones que el gestor de un pequeño negocio debe controlar, aportando múltiples datos actualizados con los cambios legales más recientes, tanto en materia laboral como de Seguridad Social, Hacienda y obligaciones contables.
  3. Beautiful Pyme: El marketing y la publicidad son dos ámbitos fundamentales para el desarrollo de una pyme. Si quieres conocer todas las prácticas para que tu pequeña o mediana empresa crezca, no puedes perderte esta obra. Está considerada una guía fundamental para cualquier pyme que se precie, especialmente en lo que concierne a cómo se organizan los procesos de trabajo entre clientes y agencias. Para ello, este libro se sirve de descripciones plásticas y comprensibles que ayudan a su aplicación en las empresas.
  4. Comercio internacional: Este libro está basado en la internacionalización, ofreciendo a la dirección de una pyme un instrumento de trabajo útil y eficaz para saber cómo elaborar paso a paso un plan de internacionalización. Para ello, se muestran cuatro casos muy interesantes y completos de pymes en situaciones muy distintas en cuanto a fecha de creación, tamaño, sector de actividad, estadio de internacionalización y alcance de la misma, su evolución y resultados.

Vía | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • plalanda_II

    Pues ya que este post es prácticamente una copia del que publica Teresa Alvarez en Cinco Días – Territorio Pyme – me permito hacer, aquí, la copia del comentario que hace 3 días realicé en esa publicación…con cierta pena por la reiteración:

    “Comparto absolutamente la intención del post: la formación permanente de las Pymes es uno de los factores más importantes para reducir sus probabilidades de fracaso, especialmente en los inicios – incluso en su fase previa de constitución. Sin embargo, la oferta que se propone, por lo que se refiere al campo de mi actividad profesional – la internacionalización de las Pymes – en la primera de las publicaciones mencionadas, (Guía para la pyme exportadora), trata solamente una parte mínima de lo que el potencial exportador debe conocer, y en la cuarta, (Comercio Internacional), carece de utilidad alguna en su ausencia de nombre del autor, ni detalle específico de contenido, con un título genérico que nada añade….

    La preparación para la internacionalización de las Pymes , en España y en el momento actual, es una necesidad básica para ellas y nuestra Economía. Y, sin dudar en absoluto de la voluntad de la autora, sería de desear que en Foros tan importantes en su proyección, como el que este prestigioso Diario representa, se trataran estos temas con mayor seriedad y rigor.

    Cordiales saludos”