Motor Tecnología

4 de cada 10 personas se compraría un coche volador autónomo

Airbus presenta Pop Up, su prototipo de coche volador

¿Cómo es el coche volador ideal? ¿Qué preocupa a los futuros propietarios de estos vehículos? ¿Gusta más a hombres o a mujeres? Te lo contamos.

Airbus ya mostró este mismo año su prototipo de coche volador. Un grupo de ingenieros japoneses se ha puesto como fecha límite 2020 para mostrar su apuesta por estos vehículos. Y Uber planea lanzar su propia línea de taxis autónomos voladores justo ese mismo año. Parece que el interés por llevar nuestros coches hacia los cielos ha dejado de ser ciencia ficción para convertirse en una realidad cada vez más inmediata en nuestras vidas.

Pero la pregunta que a muchos les surge, ante la llegada de estos coches voladores, es si los consumidores estarían realmente dispuestos a pagar por ellos. La respuesta nos llega desde la Universidad de Michigan, donde un grupo de investigadores ha realizado una gran encuesta entre el público norteamericano. Y la conclusión es muy positiva: hasta un 44% de los ciudadanos estaría dispuesto a montarse en un taxi volador completamente autónomo, mientras que un 41% querría ser dueño de uno de ellos.

Y este porcentaje podría dispararse en los próximos años conforme se vayan despejando las incógnitas sobre seguridad que rodean a estos coches voladores. El 63% de los encuestados afirmó estar muy preocupado por lo seguro que serían estos trayectos y un extraordinario 80% defendió la necesidad de incorporar un paracaídas a bordo de estos vehículos en caso de alguna emergencia.

Los hombres son, por lo general, más lanzados a confiar en esta nueva tecnología ya que un 52% de los varones afirman sentirse a gusto con esta idea frente al 38% de mujeres que son igualmente optimistas. De todos ellos, el 62% considera que los coches voladores deben transportar a unas cuatro personas, mientras que la autonomía mínima de estos vehículos debe rondar los 640 kilómetros antes de tener que recargar o repostar. Y, puestos a pedir, el 83% de los encuestados considera que el despegue vertical es la fórmula perfecta para comenzar con el viaje.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.