Tecnología

4 apps para gestionar el WiFi desde tu Android

apps-gestionar-wifi-desde-android
Escrito por Lara Olmo

Dicen que se puede considerar hogar al lugar donde nuestro smartphone se conecta automáticamente a la red WiFi. Bromas a parte, lo cierto es que lo primero que se preguntan muchos cuando van a un lugar público por primera vez es si cuenta con conexión inalámbrica.

Si es tu caso, sabrás que los sistema operativos móviles como Android cuentan con un asistente de redes inalámbricas que permite que el terminal se conecte fácilmente a cualquier red que esté a su alcance. Lo que ocurre es que este asistente apenas da información de la misma, más allá del nombre, su alcance y poco más.

Cómo tener WiFi gratis ilimitado en aeropuertos y otras redes públicas

Por suerte hay aplicaciones que permiten gestionar, controlar y administrar el WiFi al que se conecta nuestro dispositivo. Hoy te traemos cinco de ellas, también llamadas gestores WiFi, sólo para Android y gratuitas.

Aunque antes de descubrirlas, recuerda no hacer operaciones comprometidas (consultar tu saldo bancario o hacer compras) conectado a ninguna de estas redes, porque muchas de ellas no están bien protegidas y su tráfico de datos es fácilmente interceptable por cualquier cibercriminal.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.