Una 3DS XL, la no habitual audioguía de la exposición sobre la Casa de Alba

fichaObra-04

Por primera vez en España, la tradicional audioguía ha sido sustituida por una videoconsola Nintendo 3DS XL con motivo de la exposición “El Legado de la Casa de Alba”. Todos los visitantes podrán disfrutar de la exposición en soporte digital y conocer toda la información de las obras principales a través de la consola.

Esto es algo que desde esta primavera ya hace el museo Louvre de París, y ha sido la Casa de Alba la que ha elegido esta consola para reemplazar a las audioguías y ofrecer una forma dinámica e interactiva de aprender sobre cultura, arte e historia, en su nueva exposición. Puedes alquilar la Nintendo 3Ds XL allí o traerte la tuya propia desde casa. El acceso a la aplicación se realiza de forma automática a través de Nintendo Zone y gracias a los 9 puntos de conexión wi-fi instalados en el complejo.

A través de la propia consola, puedes hacer un recorrido por 28 de las principales obras expuestas y buscar la información de estas a partir de su número de identificación o de una miniatura de su imagen. Al mismo tiempo, en la pantalla superior de la consola, podrás situarte fácilmente ya que incluye un mapa virtual de la sala de exposición con la ubicación de cada obra, señalizadas por un número. Además, cuando el visitante ha recibido información sobre una de las obras, su número asignado cambia de color en el mapa para indicar cuáles han sido ya consultadas.

La aplicación es muy intuitiva y fácil de usar y está disponible en español e inglés. Una vez seleccionada una obra, se puede escuchar una detallada explicación sobre esta y acceder al texto con la información. Otra de las opciones, es ver más fotos de la obra con ampliaciones de cada una de las piezas. Por último, tienes el apartado “¿Sabías qué…?” con una breve información adicional en forma de anécdota o curiosidad. Además 17 de las obras, incluyen en esta opción una pregunta tipo test para valorar tus conocimientos o un juego de encontrar las diferencias.

A petición de la Casa de Alba, Nintendo ha desarrollado junto con Imaginanet este software que hace posible que a través de las consolas Nintendo 3DS XL se pueda recorrer la exposición “El Legado de la Casa de Alba”. En palabras, de Ernesto Fernández-Maquieria, Business Developer de Nintendo Europa ” ha sido todo un honor para Nintendo poder estrenar este nuevo concepto de audioguía en España de la mano de la Casa de Alba y del arte de Rubens, Tiziano, Goya y Zuloaga, entre otros”.

La exposición está abierta al público en el complejo cultural CentroCentro del Palacio Cibeles hasta el 31 de marzo de 2013 y ofrece obras que nunca antes se habían mostrado al gran público.

Contenidos Relacionados

Top