Tecnología

365 días viajando por todo el mundo: el premio de Canon al mejor storyteller

Recorre el mundo como storyteller de Canon

Si sabes contar buenas historias, eres aficionado a la fotografía y a las redes sociales y te encanta viajar, presta atención al concurso de Canon denominado Live For The Story’, Con él, la marca busca encontrar al mejor storyteller que viaje durante 365 días por todo el mundo persiguiendo el verano.

Canon busca una persona capaz de narrar las mejores historias a través de fotografías y ofrece un jugoso premio: el ganador pasará un año persiguiendo el verano por todo del mundo, para descubrir 365 historias inspiradoras. Teniendo en cuenta que cada día se suben 200 millones de fotos a Facebook y se comparten 95 millones de vídeos y fotos en Instagram, la marca considera que los estilos y motivos se repiten, mientras que al arte narrativo se pierde. Por ello y como respuesta a una cultura en la que las fotos se comparten más que las historias, Canon ha lanzado ‘Live For The Story’.

Las mejores páginas web para viajar gratis por el mundo sin gastar dinero

Las solicitudes para competir por este exclusivo puesto se realizarán a través de la red social Instagram y serán evaluadas por la actriz, productora, músico y ‘storyteller’ Zoë Kravitz.

¿Qué conseguirá y que deberá hacer la persona premiada? Deberá perseguir el verano por todo el mundo, visitando distintos destinos, desde Lisboa a Melbourne o Brasil creando su propia historia del verano. De esta manera, podrán inspirar a los demás a encontrar sus propias historias. Puedes realizar tu solicitud compartiendo tu historia veraniega más memorable en Instagram, etiquetando a @CanonEspana y empleando el hashtag #LiveForTheStory.

Las candidaturas serán valoradas basándose en una serie de elementos, incluida la capacidad para contar historias, el atractivo visual, la originalidad y sus cualidades de inspiración. El candidato premiado viajará un año entero con todos los gastos incluidos.

Un storyteller a la búsqueda de 365 historias veraniegas

Zoë Kravitz explica: “El verano es una época para la espontaneidad y para vivir el momento. Queremos animar a la gente a disfrutar al máximo de cada segundo, porque de esta forma es como surgen las mejores historias”. Para inspirar a la gente a participar, Zoë ha creado su propia historia de verano, que refleja la espontaneidad de algunos de sus veranos favoritos en Nueva York. 

Uno de las ventajas más jugosas de este concurso de Canon es que el ganador decidirá el viaje a realizar y será el eje de sus historias para crear e inspirar. “Cada momento tiene el potencial para ser importante, pero mucho más en verano cuando estamos abiertos a nuevos retos y experiencias. Estamos buscando a alguien que nos inspire a crear historias cada día y nos ayude a que ninguno de nosotros se pierda esos momentos especiales: ‘Live For The Story’”, ha apuntado Geert Rongen, Consejero Delegado de Canon para España y Portugal.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.