Tecnología

3 pasos para obtener nuevas ideas para tu blog gracias al brainstorming

3 pasos para tener ideas para tu blog gracias al brainstorming

El brainstorming, también denominado en castellano como lluvia de ideas, se trata de un excelente método cuando estás falto de ideas para la estrategia de contenidos de tu blog, página web o medio de comunicación. Te aportamos algunos pasos imprescindibles para ponerlo en práctica.

La técnica de la lluvia de ideas, fundamental en todas las áreas, procesos y ejercicios que utilizan la creatividad como engranaje y motor de ideas, tiene múltiples aplicaciones. Muy usada en el seno de numerosas empresas para aplicarse a la necesidad de encontrar soluciones disruptivas para un nicho de mercado, incrementar la productividad o diseñar nuevas líneas de poderoso storytelling, también se aplica al ámbito académico y de los MOOC o al ejercicio de la escritura y el marketing de contenidos.

Consejos, trucos y herramientas para mejorar tu forma de escribir

En líneas generales, la lluvia de ideas es un método creativo en grupo, en la cual los diferentes miembros del mismo, aportan a lo largo de un lapso de tiempo previamente pactado el mayor número de ideas posibles en torno a un tema o problema determinado. Durante su transcurso no se deben realizar discusiones ni explicaciones, debe haber total libertad y falta de prejuicios y además, deben ser breves y concisas.

En el caso de un blog y los diversos contenidos que viertes en el mismo, el brainstorming puede ayudarte a diversificar los diversos puntos de vista, descubrir nuevos ángulos, enfoques o formatos para enriquecer tus posturas y publicaciones o para coordinar las diversasd áreas que cubren colaboradores y redactores. Para lograrlo, puedes seguir una serie de pasos.

3 pasos básicos para una lluvia de ideas para tu blog

He aquí tres sencillos pasos para un efectivo brainstorming que enriquezca el contenido de tu blog. Pulsa el botón Siguiente para conocerlos.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.