Tecnología

3 grandes ausencias del MWC 2016

Ausencias del MWC 2016
Escrito por Jakub Motyka

El MWC 2016 ha dejado tras de sí muchas presentaciones, pero hemos echado de menos tres productos que no han venido este año al Mobile.

Oficialmente, el Mobile World Congress 2016 no termina hasta el día 25 de febrero, pero los grandes fabricantes ya han presentado sus novedades más representativas para todo este año 2016. Y, aunque hemos asistido a presentaciones bastante completas, no podemos negar que este año ha habido tres grandes ausencias en el MWC 2016.

Huawei P9, ¿para la IFA 2016?

La primera de ellas, centrándonos en una compañía en concreto, ha sido la del Huawei P9. Todos los rumores daban por sentado que asistiríamos a la renovación de los Huawei P8 y Huawei P8 Lite, e incluso en el último momento se filtraron todas las características del nuevo P9 de Huawei.

Pero, finalmente, Huawei ha decidido centrar su presentación en el Huawei MateBook, un dispositivo dos-en-uno que ofrece una pantalla de 12 pulgadas acompañada de un teclado separable. La idea de este producto pasa por ofrecer una solución para los usuarios que, estando en constante movilidad, necesiten un dispositivo que ofrezca la versatilidad de un portátil y el manejo de una tableta.

En lo que al nuevo Huawei P9 se refiere, todo apunta a que tendremos que esperar algunos meses para asistir a la presentación de este nuevo móvil. El P8 se presentó durante el mes de abril del año pasado, por lo que de no repetirse una presentación por las mismas fechas en este año, como muy tarde tendríamos que esperar hasta el evento tecnológico de la IFA 2016 para conocer este nuevo terminal.

Relojes inteligentes, ¿qué ocurre con Android Wear?

En estas mismas fechas del año pasado, el MWC sirvió para que las grandes marcas presentaran productos como el Huawei Watch o el LG Watch Urbane, todo ello acompañado por el eco mediático que estaba comenzando a tener el Pebble Time. Y cómo olvidarnos de las pulseras de actividad, con presentaciones como la de la HTC Grip o la de la Acer Liquid Leap+.

Este año, el paso de los relojes inteligentes por el Mobile World Congress ha sido prácticamente anecdótico. Más allá de algún producto centrado en un perfil de usuario muy concreto, lo cierto es que ningún gran fabricante ha dejado ver intención alguna de renovar sus familias de relojes inteligentes.

Google Glass, ni rastro

Tal y como vinieron, podría decirse que han pasado a la historia. Las Google Glass, las gafas inteligentes de Google, no han tenido la más mínima presencia en este evento tecnológico. Por mucho que a Google le cueste asumirlo, la realidad es que las gafas inteligentes no despiertan ningún interés entre el público, al menos a día de hoy.

La única compañía que se ha atrevido a presentar un producto de estas características ha sido Epson, con las Epson Moverio BT-300. Estamos hablando de la tercera edición de la serie de gafas inteligentes de esta marca, y entre sus características encontramos un panel con proyección Si-OLED (Silicon Organic Light-Emitting Diode), un procesador Intel Atom 5 de cuatro núcleos, Android 5.1 Lollipop y una cámara de cinco megapíxeles, además de una autonomía que ronda las seis horas.

En cambio, Toshiba, la compañía que iba a hacer llegar a las tiendas las gafas inteligentes Wearvue TG-01 en cuestión de días, acaba de anunciar que pone fin a este proyecto.

Fuentes (TechCrunch | WSJ)

Sobre el autor de este artículo

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.