Tecnología

3 aplicaciones web para mejorar tu gestión del Tiempo

evernote, gestion tiempo, aplicacionesUna de las cosas que casi todo el mundo esta interesado en aprender y mejorar es en la gestión del tiempo. Todos tenemos 24 horas cada día, que repartimos entre trabajo, tiempo para la familia, para los amigos,  etc…pero hay maneras de organizarse mejor y ser capaz de sacar el mayor provecho a nuestro tiempo.

jose maria gilEste artículo es fruto de la colaboración entre José María Gil y ReadWriteWeb. José María Gil es un emprendedor. Ha fundado Blogcoches 2.0, Iberianweb Technologies y Estrategias de Márketing Online. Es profesor en el Curso de Video Márketing Help4U y ha participado en la creación del ebook colaborativo “Del 1.0 al 2.0:Claves para entender el nuevo Marketing”, junto con un grupo de expertos en marketing online.


Hoy en día en Internet encontramos muchas herramientas que nos pueden ayudar a gestionar mejor nuestro tiempo y organizar mejor nuestras tareas. Yo quiero recomendarte las mejores que yo suelo utilizar:

remember, gestion tiempo, aplicaciones

Remember the Milk

Esta aplicación te permite crear tu listas de tareas de forma sencilla. Es verdad que existen múltiples aplicaciones que ofrecen esta función, pero Remember the Milk me gusta especialmente porque te permite sincronizar tus listas de tareas entre tu ordenador, tu portátil tu móvil o cualquier otro ordenador. Además te permite añadir nuevas tareas a las listas de diferentes maneras:

  • Con la aplicación desde cualquiera de los dispositivos
  • Mandando un email a tu dirección de email personalizada de RTM
  • Mandando un Tweet a @rememberthe milk
  • Usando un plugin para Gmail

evernote, gestion tiempo, aplicaciones

Evernote

Esta aplicación te permite recoger todos tus pensamientos y notas en un mismo lugar, ya sean notas de texto, notas de voz, vídeos, webs favoritas, documentos escaneados, y todo lo que te puedas imaginar. Con Evernote puedes olvidarte de las acumulaciones de papel, de post-it, etc… porque lo tendrás todo ordenado en un mismo sitio.

Además al igual que ocurre con Remember the milk, puedes sincronizar estas notas entre tu ordenador, portátil, iPhone, etc… y siempre tenerlo todo disponible.

basecamp, gestion tiempo, aplicaciones

Basecamp

Cuando trabajamos en proyectos con múltiples personas, siempre acabamos con decenas de emails al día en los que se realizan preguntas, se dan respuestas, se envían documentos, y muchas veces extraviamos esos emails o tardamos mucho en ordenarlos.

La mejor herramienta que he utilizado para gestionar proyectos es Basecamp, ya que te permite crear los objetivos para el proyecto, asignar tareas a cada persona, compartir documentos y trabajar simultáneamente en ellos, y muchas otras cosas más que hacen de la gestión del proyecto mucho más eficiente, ahorrando tiempo a todos los miembros del equipo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.