En 2011 se vendieron unos 1.000 millones de dispositivos inteligentes

El mundo está cada vez más conectado y lo está de una forma más inteligente: según datos de mercado de IDC, en 2011 se vendieron casi 1.000 millones de dispositivos inteligentes (916 millones), entre los que se incluyen ordenadores personales, tabletas y smartphones. La cifra, global, permite a la industria alcanzar una facturación en todo el mundo de 489.000 millones de dólares.

Los datos, bastante impresionantes ya de por sí, palidecen si se comparan con las previsiones a futuro de la consultora. IDC espera que se alcancen los 1.100 millones de dispositivos vendidos en el año 2012 y que en 2016 se doble la cifra de ventas de este año situándose en los 1.840 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo.

En estos datos de ventas, los teléfonos inteligentes son los que tienen mejores resultados, representando el porcentaje más alto de ventas y el de mayor crecimiento en los últimos años.

Además del crecimiento de dispositivos y del boom de los smartphones, también se producirá un cambio ‘de manos’ en los sistemas operativos, Windows pasará de contar con una cuota de mercado total en dispositivos del 35,9% en 2011 a una estimada de 25,1% siendo perjudicado por el boom de los teléfonos inteligentes, y Android dará un salto del 29,4% en 2011 a una estimada de 31,1%, beneficiándose de ser el SO de los dispositivos low cost.

El futuro será además una época en la que no se utilizará un único equipo, lo que apuntalará el crecimiento en ventas. “Estamos en la era del multidispositivo”, explica Bob O’Donnell, vicepresidente de clientes y displays en IDC, “y creemos que el número de personas que usarán más de un dispositivo no hará más que crecer”.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top