Tecnología

200 asistentes, 11 charlas y 2 talleres: cifras del Droidcon 2016

droidconspain-jorge-barroso-ponente-desarrollo-apps
Escrito por Lara Olmo

El evento por excelencia de desarrolladores de Android se ha clausurado con 200 asistentes, 11 charlas con ponentes de nivel y la novedad de 2 talleres.

Once charlas, dos talleres y ponentes de mucho nivel. Así ha sido la quinta edición del evento para desarrolladores Android de España, el Droidcon, que ha reunido a 200 asistentes expertos en este ecosistema móvil durante dos días en Google Campus Madrid.

Mientras el viernes los protagonistas fueron el testeo, la arquitectura clean y la librería RX de Java, el sábado le tocó el turno a Rosie, el framework que aplican en Karumi y que permite el desarrollo de aplicaciones a través del testing, la escalabilidad y la legibilidad del código. El encargado de contar cómo lo implementan ha sido Jorge Barroso, cuya charla fue de las más aplaudidas, según apuntan desde la organización.

El testeo de aplicaciones volvió a ser protagonista el sábado con la conferencia de Pedro Gómez, en la que dio las claves sobre qué testear y cómo hacerlo, probando distintas estrategias, frameworks o librerías, como Espresso, MockWebServer, Dagger2, etc.

Cuidado con Godless, el nuevo virus que infecta tu móvil Android 

Junto a ellos subieron al escenario del salón de conferencias de Google Campus Joaquin Engelmo (Tuenti), Alexandru Simonescu (Milanuncios), que habló de Firebase, Txus Ballesteros (Wallapop) para hablar de las diferencias entre la herencia entre objetos y la composición, Unai R.C. (Iondroid) y Javier de Pedro López (v).

Además como novedad este año los asistentes han podido disfrutar de dos talleres prácticos, uno de Rx de Java impartido por Christian García (Schibsted Spain) y otro con claves para aplicar dagger 2 en una aplicación móvil desde cero, impartido por Sergi Castillo (ingeniero Android Fotocasa).

En total 48 horas (casi) ininterrumpidas de Droidcon compartiendo trucos y recursos en lenguaje, código y arquitectura, cuyos asistentes han valorado en un 7’5 sobre 10, siendo los ponentes y sus intervenciones los que mejor puntuación se han llevado, con un 8’3.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.