Tecnología

El 20% de gasto de publicidad europeo, a internet

internetLos anunciantes confían cada vez más en la red: el gasto en el mercado publicitario online ha subido en el último año y ha conseguido traspasar la barrera de los 20.000 millones de euros situándose en una facturación anual de 20.900 millones de euros. Esta cantidad supone un crecimiento del 14,5% frente a los resultados del año anterior, según cifras que acaba de hacer públicas IAB Europe.

Frente a esas cifras, el mercado de publicidad off line mostró una tasa de crecimiento mucho menor: frente a 2010, los anuncios ‘tradicionales’ subieron sólo un 0,8% en sus cifras de facturación. Internet es ya el 20% del mercado de la publicidad, lo que supone que de cada cinco euros que en el Viejo Continente se destinan a anuncios uno va a parar a la red.

Según explica en un comunicado Daniel Knapp, la persona responsable del informe y responsable de Advertising Research en IHS Screen Digest, la razón de estos buenos resultados en publicidad online están en los formatos, que permiten más cosas a los anunciantes. “En segundo lugar, la explosión del big data ha permitido mejorado las posibilidades de tageting, mejorando la monetarización del inventorio“, añade, apuntando además que los cambios de objetivos en los mercados (con más interés en los emergentes) también juega a favor de la red.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.