Tecnología

20 trucos y consejos para mejorar el SEO de tus vídeos

20 cosas que debes saber acerca del vídeo SEO

Según una encuesta realizada por HubSpot y publicada en el mes de junio, el vídeo se trata del contenido online más popular del momento, como ya venían diciendo desde hace tiempo figuras tecnológicas tan importantes como Mark Zuckerberg. Dado su enorme auge, es muy importante trabajar el SEO dentro de este formato, ideal para causar impacto y mantener la atención de tu target.

Cómo mejorar el SEO de tu canal de Youtube

¿Qué sucede si creas un vídeo de gran calidad, fresco y divertido pero nadie lo ve? Hoy queremos contarte 20 pautas importantes para maximizar la visibilidad SEO de tus vídeos, con las opiniones que diversos expertos han aportado a CIO.

  • El contenido de calidad mejora el SEO de tus vídeos: En Toby Balsiger, director general de diseño de sitios web y consultoría SEO de Tigres, esto quiere decir que “el video debe ser relevante para las palabras clave vinculadas y útil para su audiencia”. Un vídeo malo no se clasificará en Google, ya que tendrá indicadores negativos como un tiempo bajo de permanencia en el sitio y una alta tasa de rebote. 
  • Atrae a los espectadores desde el primer segundo: En los contenidos multimedia, es importante saber generar expectación o hype para lograr el ansiado engagement. Si los primeros segundos son potentes, los espectadores no se van, Según Zohar Babin “los motores de búsqueda empiezan a clasificar el contenido más bajo cuando ven que un número sustancial de espectadores están haciendo clic pero abandonan rápidamente el lugar”. 
  • Los “how-to”, los tutoriales y las revisiones de productos son idóneos para el vídeo SEO: Este tipo de vídeos aportan un gran valor a los espectadores, involucrándolos por completo e incitándolos a compartir el vídeo en sus redes sociales. Los formatos que cuentan cómo usar un producto o sintetizan sus ventajas son muy útiles y parten de un enfoque muy apetecible para el usuario.
  • Youtube, siempre: Es un pecado absoluto que tu vídeo no esté subido a la plataforma de streaming más popular del mundo. Por este motivo, todos los expertos SEO recomiendan publicar el vídeo en YouTube y también incrustarlo en tu propio sitio web o blog. En la descripción de Youtube, deberían ser conducidos a la web e incluir las principales palabras clave. Recuerda que el dominio de Youtube tiene una autoridad muy elevada.
  • Define lo que quieres que logre tu vídeo: Establece expectativas realistas y objetivos claros para tu vídeo -número de visitas, conversión, suscriptores, call to action determinados-. Puede que tu vídeo quiera incentivar la asistencia a un evento, quiera mejorar el tráfico web o promocionar un curso online. Marca siempre de antemano tu meta.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.