Tecnología

20 citas célebres sobre el futuro que depara la inteligencia artificial

cerebro inteligencia humana
Escrito por Lara Olmo

En los últimos días el debate entorno a las ventajas y las amenazas que traerá la inteligencia artificial a nuestras vidas está aún más encendido si cabe, después de que Elon Musk hablara directamente de “robots que matarán persona” y Mark Zuckerberg le haya respondido (indirectamente) afirmando que mensajes de miedo de este tipo son irresponsables y que la IA será positiva.

Ambos gurús en realidad vienen a representar dos corrientes de pensamiento antagonistas entorno a esta tecnología: la apocalíptica y la entusiasta. Sin embargo, la realidad nos ha demostrado a lo largo de los años que las cosas no son blancas ni negras, por lo que cabe pensar que con la inteligencia artificial ocurrirá lo mismo.

La postura más intermedia quizás la encontremos en Tim Cook. El CEO de Apple no cree que su avance sea una amenaza para el hombre, siempre y cuando su desarrollo se focalice en el beneficio humano y no en el factor tecnológico. Algo que, en su opinión, no están haciendo algunas compañías (sin citar cuáles).

Sea cual sea el punto del espectro en el que se encuentren, son muchos (por no decir todos) los miembros de la comunidad tecnológica que se han pronunciado sobre las posibilidades de la inteligencia artificial, y han hecho sus pronósticos. En esta lista recogemos una veintena de ellos; comprueba con cuál te sientes más identificado pulsando en “Siguiente“:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.