Tecnología

16 preguntas y respuestas que siempre te has hecho sobre el SEO

16 preguntas y respuestas que siempre te has hecho sobre el SEO

¿Conoces la diferencia entre posicionamiento On-Page y Off Page? ¿Sabes en qué consisten las técnicas SEO White Hat? ¿Cuánto tiempo crees que tarda una página en ser clasificada por Google? La siguiente infografía de SEO Jury resuelva estas y otras muchas dudas en torno a la ciencia del posicionamiento.

Si tienes un blog o página web y quieres comenzar a trabajar el SEO o estás entrando de lleno en el tema de la digitalización, es probable que te choques de frente con términos muy diversos que no comprendas y que dificulten la puesta en marcha de medidas para mejorar tu posicionamiento.

Para saber determinar una estrategia de SEO On Page, redactar adecuadamente las metadescripciones o mejorar la velocidad de carga de la página es importante que te familiarices con esta serie de conceptos. Por ejemplo, el 99% de los 10 sitios web más visitados del mundo emplea la metadescripción como parte de su estrategia de optimización y la mitad del público objetivo espera que una web se cargue en menos de 2 segundos.

19 tutoriales para aprender SEO gratis

Comprender las nociones básicas de SEO te servirá para poder trabajar mejor tu contenido y de esta forma optimizar tu posición en el ranking de los motores de búsqueda. Cabe destacar que únicamente el 5,7% de las páginas recién publicadas llega al top de Google en un año, ya que para subir a posiciones más altas deberás publicar contenido original y de calidad con frecuencia al menos semanal, tener enlaces entrantes valiosos y mejorar tu notoriedad. Esto suele tardar entre 2 y 6 meses, siendo el promedio 3,39 tras una investigación realizada a 20.000 URLs.

Antes de realizar una investigación sobre las palabras clave más apropiadas, analizar tu tráfico orgánico, optimizar tu blog o página web para adaptarla a dispositivos móviles o informarte sobre los cambios más recientes implementados por Google en lo tocante a sus algoritmos –como la llegada reciente de Penguin 4.0– presta atención a la siguiente infografía elaborada por SEO Jury, en la que podrás resolver 16 cuestiones ineludibles sobre SEO. 

En ella podrás, entre otras muchas cosas, averiguar cuáles son las principales técnicas Black Hat y White Hat, saber qué son los metatags o averiguar la importancia del contenido para triunfar en Google.
16 preguntas y respuestas que siempre te has hecho sobre el SEO

Fuente | SEO Jury

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.