Tecnología

14 trucos y funciones que te ofrece Chromecast

Las mejores aplicaciones y trucos para Chromecast
Escrito por Juan Carballo

Chromecast es un dispositivo de Google que se ha convertido en uno de los gadgets de referencia del mercado. Su función principal es retransmitir de forma inalámbrica contenido desde un móvil, tablet, Pc o directamente desde Internet a un televisor. Sin embargo, ofrece otras posibilidades muy interesantes que muchos usuarios desconocen.

Es compatible con todas las marcas, modelos y sistemas operativos. Gracias al Kit de Desarrollo (SDK) que ofrece Google han surgido programas y aplicaciones que amplían enormemente sus funcionalidades, como convertir la televisión en un marco de fotos digital, en un entrenador personal o en una consola.

Chromecast cuenta con un número de aplicaciones cada vez mayor. Se pueden descargar apps en la página oficial y disfrutar de YouTube, Netflix o Wuaki con total comodidad. Representa una alternativa a las SmartTV o a los Android TV porque, a nivel de hardware y de software, posee la garantía del gigante Google.

Cada día surgen nuevas apps y todas ellas están disponibles en Google Play. Solo en Cast Store, la plataforma online específica de Chromecast, hay más de 400 apps agrupadas en distintas categorías. En Ticbeat hemos elaborado una lista con los mejores trucos y funcionalidades de este reproductor en streaming para sacarle el máximo partido.

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.

  • Odioso los artículos que se tiene que ir tirando adelante o atrás, solo para generar más visitas, adblock permamente.