Tecnología

14 millones de PC consiguen Windows 10 en sus primeras 48 horas de vida

windows 10

Un poco más de 48 horas después de que Windows 10 se convirtiera oficialmente en realidad, tan sólo 14 millones de usuarios han recibido la prometida actualización a la nueva y prometedora plataforma ideada por Satya Nadella.

Suele decirse que lo bueno se hace esperar y parece que en Microsoft han tomado este dicho en su máxima expresión. Solo así se explican los retrasos y esperas que millones de usuarios de todo el mundo están sufriendo para poder actualizarse al recién estrenado Windows 10.

Microsoft anunció en un primer momento que todos los PC con copias originales de Windows 7 y Windows 8/8.1 recibirían el pasado 29 de julio (día del estreno de Windows 10) la actualización a este sistema operativo. Sin embargo, y tras darse cuenta de que migrar cerca de 1.000 millones de dispositivos en un solo día (estimados propias de los de Redmond) era algo inviable, ya anunciaron que tardarían algunos días en completar el proceso de actualización. En ese momento, fuentes de la compañía aseguraron que la demanda de la actualización gratuita había sobrepasado todas sus expectativas, lo que obligaba a que el despliegue se produjera de forma progresiva para no colapsar sus sistemas.

Ahora, un poco más de 48 horas después de que Windows 10 se convirtiera oficialmente en realidad, tan sólo 14 millones de usuarios han recibido la prometida actualización a la nueva y prometedora plataforma ideada por Satya Nadella. Esta lentitud ha obligado a la propia Microsoft a enviar un correo electrónico a algunos de las personas que se inscribieron en la reserva de Windows 10 para explicarles los motivos de la lentitud de este proceso y comunicarles que recibirán su actualización en “unos pocos días o pocas semanas”.

win10_windows_startscreen2_th

Desde Microsoft apelan, además, en dicho email a la paciencia de sus usuarios y se escudan en que se trata de la “mayor actualización de software jamás vista”, un hito para el que quieren “conseguir la mejor experiencia para todos”.

Windows 10: problemas para llegar a tiempo

Este plazo inconcreto parece alargar más el proceso de actualización a Windows 10 y con el que Microsoft quería dar un golpe de efecto sobre la mesa. Pero los problemas no han hecho sino crecer durante las últimas semanas.

windows 10

No en vano, y a pesar de que Windows 10 promete una experiencia única para todos los dispositivos electrónicos de Microsoft, lo cierto es que este nuevo sistema operativo aún no está disponible comercialmente ni para smartphones ni para la XBOX One ni para las innovadoras gafas HoloLens. Dicho de otro modo: el sistema nacido para integrar cinco tipos distintos de dispositivos en un único entorno sólo está disponible para dos de ellos: PC y tablets.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • Esmaylor Jimenez

    Interesante la técnica de tu articulo, el titulo no miente pero va en sentido contrario al rumbo que le diste a tu idea central, de todas formas te siento muy critico, como si te encontraras 14 millones muy poquita cosa para un SO que tiene dos días, creo que cualquiera se lo encuentra lógico que lo hagan por oleadas, creo que no es ningún “escudo” como dices y el hecho de que el ecosistema aun no este completo no es mal augurio, dale tiempo al tiempo, la verdad que no me gusto este articulo.