Tecnología

13 estadísticas para convencerte del inmenso poder del SEO en 2017

13 estadísticas para convencerte del poder del SEO

Si vives en Marte o todavía desconoces la inmensa influencia que tiene el posicionamiento SEO en 2017 a la hora de determinar tu éxito de ventas, tráfico, visibilidad o autoridad en los resultados de búsqueda, la siguiente infografía es de obligada revisión.

En el 2017, el posicionamiento SEO es un arma imprescindible para que un proyecto web tenga éxito y salga en la primera página de resultados de Google. Aunque pocos responsables de marketing y editores de contenido quedan que no sepan esta cuestión, son muchos los que siguen cometiendo fallos en la estrategia SEO o no están al tanto de las últimas novedades que pasan por los engranajes y robots de los buscadores: desde cambios de algoritmo a nuevas penalizaciones o tendencias en auge como el SEO local, las búsquedas por voz o la optimización para dispositivos móviles.

Sin embargo, y como casi con cualquier cuestión, las cifras hablan por si solas y son muy ilustrativas para explicar de forma contundente la importancia del SEO en la actualidad, una exigencia que demanda formación y actualización constante, así como la ejecución de una estrategia integral para el posicionamiento que abarque la edición gráfica, el apartado más técnico y la optimización de los contenidos de toda página web, blog o portal de ecommerce que se precie. ¡Hasta los canales de Youtube requieren cuidado del SEO!

4 formas en las que las infografías mejoran tu estrategia SEO

La siguiente infografía elaborada por Octus muestra hasta 13 datos estadísticos clave relacionados con el SEO. Entre ellos, hay grandes noticias, como que cuatro de cada cinco influencers de marketing (81%) describen su estrategia de SEO como exitosa, o que la estrategia SEO es un 85% más propensa a impulsar tráfico hacia tu siitio web que la publicidad PPC (pago por clic).

En el otro lado de la balanza, la importancia del SEO no quiere decir que sea fácil llevarlo al terreno de la práctica, ya que obtener una alta clasificación en los resultados de búsqueda, generar tráfico y determinar el retorno de la inversión son las tres principales barreras que enfrentan los vendedores de SEO. De hecho, solamente un tercio de las marcas (34%) utiliza exclusivamente recursos internos para gestionar el SEO, mientras que el 66% restante externaliza la estrategia o tiene procesos híbridos.

Para conocer los secretos y las claves más elementales sobre la relevancia del SEO en 2017, repasa con atención la siguiente infografía.

13 estadísticas para convencerte del poder del SEO

Fuente | Octos

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.