El 12,5% de los usuarios de Spotify en EE UU ya son premium

spotifyEl servicio online de música Spotify se lanzó hace apenas un mes y ya ha alcanzado una cuota de 12,5% de usuarios premium, mientras que en varios años en Europa la tasa es del 15% de usuarios de pago. En un mercado tan competitivo como el estadounidense estas cifras pueden suponer una oportunidad para el streaming de archivos musicales a través de Internet.

Spotify aterrizó en Estados Unidos a mediados del pasado mes de julio. No ha cumplido ni un mes en escena cuando ya dispone de 175.000 suscriptores de pago, lo que representa el 12,5% de sus 1,4 millones de usuarios. En Europa este porcentaje es del 15%, aunque la cifra es mucho mayor: 1,5 millones.

El servicio online de música ha tardado en llegar finalmente a Estados Unidos, después de varios meses de rumores que apuntaban a su aterrizaje en el mercado estadounidense. En cambio, la expectación que ha creado entre un público específico (ferviente consumidor de música online) no es suficiente. Tendrá que pasar algún tiempo para que Spotify se vaya conociendo.

Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos la competencia es mayor que en otras partes. Se trata de un mercado grandes pero ya estaba ocupado por servicios como Rdio, Pandora o Grooveshark. Mudar a estos usuarios a una plataforma nueva, desconocidarequiere tiempo, aunque las cifras apuntadas no son un mal comienzo.

A esto podría contribuir de forma radical la integración de Facebook y Spotify, algo con lo que se ha venido especulando desde hace tiempo. La red social necesita un servicio de música online y no parece descabellado pensar que haga algo similar al videochat lanzado con Skype.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top