Tecnología

11 plataformas online para crear gratis (o por poco dinero) el logo de tu marca

11 plataformas online para crear gratis el logo de tu empresa

El logotipo es, junto al nombre, un elemento protagonista de tu identidad corporativa y una de las claves más importantes para fijarse en la memoria de tus clientes. Si quieres diseñar uno de alta calidad de forma gratuita, te facilitamos algunas de las mejores páginas online para crear logos gratis.

Si piensas en Nike, Adidas, Apple, Twitter, WhatsApp o Google es muy probable que lo primero que se te venga a la cabeza sea su logo, algo que también sucede con muchas películas icónicas como Star Wars o Jurassic Park. El logotipo es un signo gráfico que identifica a una empresa, marca, producto, organización o proyecto, y si tienes un negocio, es un elemento en el que debes focalizar tu esfuerzo para lograr que represente tus valores de marca, condense tu esencia y se grabe en la mente de tu audiencia potencial.

5 claves para diseñar el logotipo de tu empresa

Si quieres encargarte tú mismo del proceso de diseño y quieres obtener un resultado de alta calidad el universo digital pone a tu disposición numerosas herramientas para diseñar tu logo sin gastar ni un euro. Desde aquí te aportamos más de una decena de recursos que puedes usar para dotar de personalidad gráfica a tu nuevo proyecto. Algunos de ellos te permiten descargar el logotipo en formato de baja resolución -y abonar una pequeña tarifa por el resultado de alta calidad-, mientras que otros ponen a tu disposición gratis las herramientas de diseño, pero te exifen un pago económico por la descarga.

11 páginas web para diseñar tu logotipo gratis

  • LogomakrLa versión gratuita de este servicio -ya que la de pago te permite contratar un profesional- te permite elegir entre miles de iconos y emplear cientos de fuentes tipográficas, además de acceder a múltiples opciones de color, tamaño y reorganización, consiguiendo un logotipo altamente personalizado.
  • Free Logo Design: Aunque su versión gratuita no incluye resultados de alta resolución, sí te permite resultados con múltiples aplicaciones. Contarás con una variada gama de iconos, fuentes, formas y colores disponibles.
  • Logo Type Maker: Este generador de logos es uno de los más sencillos del mercado, aunque las opciones de personalización son más limitadas que en otros recursos del listado. A favor, su intuitiva interfaz, en la que podrás elegir entre 200 fuentes,  más de 1000 y 600.000 formas vectoriales para ayudarte a diseñar tu propio logotipo.
  • DesignimoComo en muchas plataformas online de diseño gráfico, puedes aprovechar la posibilidad de descargar de forma gratuita tu logotipo de baja resolución y abonar un coste por el de alta calidad. Puedes buscar imágenes adaptadas a tu negocio a través de palabras clave y ver las muestras introduciendo el nombre de tu proyecto.
  • Logo Garden: Desde su creación en 2011, esta plataforma ha asistido a la creación de más de 2 millones de logos y es sumamente completa. Su navegador te va indicando, paso a a paso, todos los aspectos que debes ir añadiendo para crear un logotipo perfecto para tu marca.

11 plataformas online para crear gratis (o por poco dinero) el logo de tu marca

  • Design Mantic: Uno de los más fáciles, que te permite elegir entre tres categorías de logotipos -símbolos, logotipos abstractos y a partir de letras-, elegir sector, número de colores y tu aportar tu nombre. De esta manera, Design Mantic diseña de forma automática numerosos resultados para ti.
  • Graphic Springs: Se trata de una alternativa que te deja usar su herramienta gratis, con el plus de numerosos efectos visuales que no contienen muchas de las plataformas de creación de logotipos online. Además, te promete que podrás crear tu logo en un minuto o menos, debiendo abonar 19,99 dólares por descargarlo.
  • Logo Maker: Más de 3 millones y medio de pequeños negocios se han valido de esta herramienta online para dotarse de personalidad gráfica. Si diseñas un logotipo de u agrado, podrás comprarlo por un coste económico. En su haber, más de 10.0o0 iconos disponibles para ponerte manos a la obra.
  • Free Logo Services: Esta web te ofrece herramientas gratis para tu logotipo, guiándote a través del proceso y permitiéndote ver tus creaciones y personalizarlas antes de pagar si el resultado es óptimo. También puedes utilizar su software para crear tarjetas de visita.
  • Logo Yes: Puedes descargar tu logotipo en alta resolución por tan solo 0´99 dólares, aunque las opciones de edición, como el número de fuentes tipográficas, es más escueto y limitado que en otras plataformas.
  • Flaming Text: Sus herramientas online son intuitivas y sencillas, poniéndote ejemplos y modelos que puedes personalizar y customizar a tu gusto.

 

Fuente | Inc

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.