1000 entradas de blog para ahuyentar la tristeza

Smiley FaceNeil Pasricha, un hombre deprimido y solo atrapado en un matrimonio en crisis, decidió buscar su propia felicidad y comenzar un blog sobre las 1000 cosas que él considera ‘geniales’ de la vida. De eso ya hace casi cuatro años, dos libros y 999 entradas. Hoy está previsto que publique la última de sus entradas, poniendo punto final a una historia de éxito y fama en la red. 

‘1000 Awesome Things’ ya tiene millones de lectores que siguen la vida del escritor norteamericano, que reparte sonrisas con cada tema que escribe.  Ha ganado dos premios Webby  y su libro The book of Awesome entró en la lista de bestsellers de Norteamérica.

“Una noche fría de primavera en 2008, mientras estaba solo en nuestra casa oscura, sintiéndome cortado del mundo externo de luces brillantes, me metí online y por un capricho empezé ‘1000 Awesome Things’. Escribí sobre broccoflower” – definido por él como una mezcla mutante entre una coliflor y un brócoli que todos ‘negaban que existía, pero existe’ – “para poder lanzar las cosas”, explica el autor, en su blog.

Creo que necesitaba recordarme a mí mismo que había luz en la oscuridad. Creo que necesitaba un respiro de aire frío lejos de las nubes calientes que me rodeaban. Necesitaba un lugar donde poder sonreír escribiendo sobre las pequeñas cosas sobre las que todos sonreímos a lo largo de nuestros días”, aclara Pasricha.

El blog del autor canadiense tiene temas que varían desde “#890: La Gente super, super alta”, “#855: Cuando te cortas esa asquerosa uña del dedo gordo del pie”, “#681: Darte cuenta que vas a estar en el background de una foto de alguien y sonreir en el último segundo” o “#471: El momento en el bar en el que todo el mundo empieza a cantar algo juntos”.

Su secreto es la honestidad; las cosas de las que escriben realmente son las que le encantan. La felicidad y apreciación de las pequeñas cosas de la vida es infecciosa, aunque no se restringe a eso. Pasricha también comparte los oscuros momentos personales como el momento en el que su matrimonio finalizó,  o cosas de las que está orgulloso, como un post que dedicó a su padre como tributo a su vida.

A Pasricha le queda solamente un post para acabar su blog, que esperamos finalice mañana. Por ahora, nos quedamos con el post “#2: Recordar la suerte que tenemos de estar aquí ahora mismo”.

Como diría Pasricha: Awesome.

Foto cc renaissancechambara

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top