Tecnología

10 útiles funciones de Google Chrome que posiblemente no conozcas

Google Chrome migrará automáticamente a la versión de 64 bits

Google Chrome es el navegador más usado del mundo, pero muchos desconocen algunas sus mejores funciones. Aprende estos trucos para sacarle el máximo provecho a Chrome.

Google Chrome es el navegador más usado del mundo; su popularidad se debe a su fácil uso, alta fiabilidad y actualizaciones constantes.

Eso si, pese a su elevado uso no todos los navegadores conocen las funciones más útiles de Chrome. Algunos te permiten ahorrar tiempo y datos; otros servirán como mero entretenimiento, pero oye, si reduce el aburrimiento tiene su utilidad.

Estos son los mejores trucos de Google Chrome:

  • Silenciar pestaña: ¿Te vuelve loco tener miles de pestañas abiertas en el navegador? Chrome te da una solución muy fácil: silencia las pestañas. Pulsando el botón derecho encima de la pestaña te saldrá una lista; pincha en la opción de ‘silenciar pestaña’ y verás como se reduce al icono y se sitúa al lado izquierdo, ocupando un espacio mínimo. Esto te permite tener muchas pestañas abiertas sin que te molesten las que no estés usando en ese momento.
  • Navega más rápido: Hay muchas extensiones útiles para Google Chrome, pero una de las más útiles es Data Saver; comprime las páginas que visitas para reducir el consumo de datos y aumentar la velocidad de navegación.
  • Startup: Si hay una serie de páginas que siempre abres al usar Chrome ahorra tiempo buscándolas cada día y configura el navegador para que salgan de manera automática. Accede a ‘ajustes’ > ‘al abrir el navegador’ > ‘abrir una página específica o un conjunto de páginas’ > ‘añadir una nueva página’.
  • Crea múltiples perfiles: No tienes porque usar el mismo perfil para el trabajo y asuntos personales en tu ordenador, en Chrome puedes tener más de un usuario. Puedes añadir perfiles en Chrome en ‘ajustes’ >’administrar otros usuarios’ > ‘añadir persona’. Esto también es útil si le prestas tu ordenador a alguien y no quieres que tenga acceso a tu historial.
  • Descarga archivos en la carpeta que quieras: Chrome por defecto guarda los archivos en la carpeta de descargas, pero puedes cambiar la configuración. Accede a ‘ajustes’ > ‘opciones avanzadas’ > ‘descargas’ y pulsa en ‘cambiar’ al lado de ‘ubicación’ para elegir la carpeta donde quieras que se guarden todos tus nuevos archivos.
  • Controla la información de cada página: ¿Quieres saber cuántas cookies hay en una página o que permisos tiene? Haz click en la ‘i’ al lado de la dirección web en la barra del buscador y te saldrá una lista donde puedes ver y controlar todos los detalles.
  • Ahorra memoria y aumenta la velocidad: Pulsa en el menú al lado de la barra de navegador y selecciona ‘más herramientas’ > ‘administrador de tareas’ y te mostrará qué páginas están consumiendo más memoria y reduciendo la velocidad.
  • Calculadora: Olvídate de sacar el móvil o buscar la calculadora del ordenador para hacer operaciones matemáticas. Escribe la operación en la barra de navegación y te saldrá el resultado en una calculadora donde puedes hacer más operaciones. Es útil también para calcular porcentajes de manera sencilla.

Cómo guardar y administrar contraseñas en Google Chrome

BÓNUS: Diviértete con Google Chrome: 

Chrome es una caja de sorpresas: 

  • Juega cuando no tengas conexión: La próxima vez que estés aburrido esperando a que se restablezca la conexión pulsa la barra espaciadora y Chrome te sorprenderá con un sencillo juego.
  • Más juegos: Busca ‘atari breakout’ en imágenes en Chrome y ¡a jugar!
  • Más sorpresas: ¿Eres un fan de super mario bros? Búscalo en Google Chrome y pulsa en el símbolo de la pregunta ubicado al lado derecho.
  • Un poco de mareo: Teclea “askew” en Google. ¿Soy yo o esta habitación esta en cuesta?
  • Confúndete: Busca “recursion” en Google. Es frustrante, ¿verdad?
  • Descompón tu página: Introduce “zerg rush” en el buscador y observa.

Vía | Independent

 

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!