Tecnología TICbeat LAB

10 trucos poco conocidos del reproductor VLC Media Player

Trucos VLC
Escrito por Rubén Andrés

VLC se toma muy en serio la reproducción de audio y vídeo, convirtiéndose en un todoterreno multimedia.

A pesar de que VLC Media Player es una herramienta imprescindible tanto para ordenador (Mac yWindows) como dispositivos móviles (Android e iOS), no todo el mundo conoce las posibilidades y funciones que ofrece este reproductor de vídeo.

VLC es un completo programa con decenas de opciones y configuraciones relacionadas con el vídeo y el audio. Además de ser el reproductor más destacado, gracias a sus facilidades en la gestión de cualquier códec de compresión, VLC también permite ofrece funciones más que interesantes como reproducir archivos incompletos, aplicar filtros y efectos a tus vídeos, hacer streaming de audio y vídeo tu PC, ver y descargar vídeos de YouTube a tu PC, escuchar y descargar podcasts y música de Internet, reproducir radios de Internet en tu PC, etc.

Si eres de los que exigen algo más a su reproductor de medios, te traemos 10 trucos poco conocidos de VLC con los que exprimir todo el potencial de este reproductor. La mayoría seguro que ni sabías que estaban disponibles desde VLC, pero a partir de ahora, seguro que las utilizarás y así podrás eliminar muchas herramientas o extensiones que ya no necesitarás.

Sobre el autor de este artículo

Rubén Andrés

Bajo la premisa de que nadie nace sabiéndolo todo, ni todo el mundo es un experto en tecnología, intento que lo que escribo sea comprensible para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos técnicos. Si la tecnología te supone más un problema que una ayuda, es que todavía no te la han explicado de la forma adecuada.

  • Dtnt

    También puedes elegir la velocidad del vídeo, por ejemplo, si quieres ver una película que dura 1:30 y solo tienes 1h, aceleras a 1.5x de velocidad y listo! A la vez también puedes ralentizar para no perderte ningun detalle de ese gol fantástico, ese salto increíble o esa pirueta imposible!