Los 10 mejores productos 2.0 del año – parte 2

lo mejor del 2010Os desglosamos la segunda parte de los mejores productos  2.0 del año en un mercado donde las grandes compañías están tratando de copar el escenario digital con nuevos productos software innovadores para el terreno empresarial.

Ampliamos así la sección de Lo Mejor de 2010 con los productos que han salido triunfantes en su categoría o al menos han sido duros competidores. Las escogidas han sido: nuevo producto, e-mails, móviles, herramientas de desarrollo, bases de datos, social software, CRM Social, microblogging, herramientas para conferencias y gestores CMS. Para su selección se ha evaluado su desempeño en el mercado, su carácter innovador, su utilidad, su impacto y lo que ha mejorado con respecto a versiones previas.

Producto Social Software del año: Jive SBS

jiveLa compañía de telecomunicaciones en social media software, Jive, tiene una especial acogida este año gracias a multinacionales como Cisco, Oracle y Salesforce.com. La compañía tuvo un buen año, obteniendo los primeros puestos en los informes de los analistas. Se trata de software de negocio,  networking en redes sociales que consigue conectar a empleados con clientes.

Producto del año en Social CRM:  Salesforce.com

Expertos consultados están de acuerdo en que es el futuro, ya que posee muchos componentes de diverso calado (vigilancia,  participación,  retroalimentación, colaboración con clientes y empleados), en este sentido puede ser difícil elegir un ‘stand-out de proveedores en el espacio.

El CRM social ha logrado estimular el mundo del marketing, ya que se están buscando maneras de combinar el email y las acciones sociales con los datos y perfiles de clientes. Social CRM es un modo de estrategia donde las compañías responden  a las conversaciones que los clientes realizan en las redes sociales para así mantener o atraer nuevos clientes.

Compañía microblogg del año: Yammer

La compañía microblogg Yammer para empresas ha tenido un año excepcional con un millón de usuarios a través de una red de trabajo que compite con Jive al mismo tiempo. La llamada ‘el Twitter para empresas’ ha sido creada para quedarse en el mercado gracias a su gran variedad de herramientas de instalación y gran usabilidad.

Gestor CMS del año: Drupal

CMSDrupal ha acabado siendo el gestor de contenidos web dinámico más poderoso, con el aliciente de que la mismísima Casablanca en EEUU ha utilizado el gestor de código abierto para su web corporativa. Drupal tiene una comunidad de más de 600.000 desarrolladores escrito en PHP y es desarrollado por una amplia comunidad internacional de usuarios.

Herramienta para conferencias del año: Skype

Puede llegar a parecer extraño pensar en Skype como producto del año, pero no lo es sólo por chatear. Este año, Skype lanzó su negocio de servicio de Skype Connect, y anunció una alianza con Avaya y Cisco.

La empresa Cisco sabe muy bien que  Skype Connect, cambiará radicalmente el mercado de la VoIP a nivel empresarial y que el negocio de las comunicaciones online moverá millones de dólares en los próximos años.

La integración de los sistemas PBX en las empresas y la administración pública están permitiendo, entre otras cosas, fusionar telefonía y mailing , integrar las comunicaciones internas y por ende reducir los costes asociados a las compañías. Lo que asegura un negocio rotundo de cara al futuro.

Contenidos Relacionados

Top