Tecnología

10 cosas que los empleados esperan de sus jefes

10-cosas-que-empleados-piden-a-sus-jefes
Escrito por Lara Olmo

En otras ocasiones hemos hablado de estilos de liderazgo o cuáles son los perfiles de directivo que más abundan en las empresas. Si has leído alguno de estos artículos habrás observado que suele haber una gran diferencia entre la imagen que tiene el jefe de si mismo y la que tienen los empleados y el resto de personal sobre él.

De hecho, se han realizado encuestas que reflejan que los perfiles directivos tienden a sobrevalorarse a sí mismos. Esto ocurre porque a menudo el responsable toma determinadas decisiones en base a lo que espera de sus empleados y a la consideración que tiene de ellos, pero pocas veces se detiene a pensar qué esperan estos de él.

Lo cierto es que los empleados no siempre tienen la ocasión de manifestarlo. Por eso a estas alturas del calendario, muchos habrán hecho su carta a los Reyes Magos y quién sabe, quizá también más de uno habrá pedido que su jefe empiece a aplicar alguna de estas directrices en su estilo de liderazgo de cara al año que acabamos de estrenar. Si por el contrario eres responsable de algún equipo, siempre puedes repasar si te falta alguna de ellas.

Esto es lo que la mayoría de empleado esperan de sus jefes (y no os referimos al salario):

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Fjavier61

    No veo al mío en ninguno de los 10 puntos. Es el perfecto Zascandil. Ni trabaja ni deja trabajar…