10 consejos para ahorrar hasta un 35% en las compras

ahorrar-navidad-xl-668x400x80xX

Durante las fechas navideñas el consumo se dispara y nuestros bolsillos se reducen considerablemente debido a la gran cantidad de gastos que realizamos estos días. Sin embargo, el comercio electrónico puede ser una buena medida de ahorro económico y una opción alternativa para evitar las colas masivas de los centros comerciales.

Desde Mercado Actual, un portal de comercio electrónico especializado en la venta de productos tecnológicos, informática e imagen y sonido, nos proponen algunas pautas fundamentales que nos ayudarán a aligerar los presupuestos en las compras navideñas.

Según la plataforma, si seguimos estas indicaciones nuestro presupuesto podría verse reducido hasta un 35%. “El comercio electrónico permite ahorrar porque ofrece economías de escala viables en el mercado tradicional, el almacén está centralizado y fuera de los núcleos urbanos y, además, los volúmenes que manejan estas webs son enormes, por lo que tienen mejores precios de compra”, indica Rafael Torres, director General de Mercado Actual, a TICbeat.

Establece un presupuesto de partida

Uno de los puntos clave es racionalizar el consumo navideño. Primero, debemos establecer un presupuesto general para el total de los gastos previstos y, en segundo lugar, uno específico para cada partida: regalos, viajes, eventos o cesta de la compra.

Recopila información de las principales webs  

Antes de comprar en la Red, debemos investigar cuáles son las dos o tres webs de referencia para cada tipo de producto que queremos adquirir y consultar las opiniones de otros usuarios en foros. Una vez seleccionemos las más fiables y económicas, tendremos que guardarlas en “favoritos” y agruparlas por carpetas para que estén accesibles en el ordenador.

Suscríbete a boletines de ofertas

Los boletines son una buena herramienta para informarnos de promociones y ofertas especiales en estas fechas. Normalmente, las webs de mayor reputación suelen contar con un suplemento o una newsletter en el que informan a sus suscriptores de la existencia de estos “chollos”.

Aprovecha las ofertas especiales de Navidad

Las tiendas electrónicas en Navidad, al contrario que los comercios tradicionales, ponen en marcha campañas de descuento y promociones especiales con precios muy atractivos para el consumidor.

Los productos intangibles también tienen descuentos

El comercio electrónico ha evolucionado y actualmente se venden no sólo productos físicos, sino también servicios o experiencias, que van desde un bono para un spa o una vuelta en un Fórmula 1, hasta una reserva para un restaurante o un viaje al destino en el que hemos decidido pasar la Nochevieja este año.

Ten paciencia

La paciencia se convierte en virtud a la hora de comprar en la Red.  Si queremos encontrar buenas oportunidades, deberemos rastrear las webs y ser sistemáticos en busca de las mejores ofertas.

Compara los precios

Una de las mayores ventajas de Internet es que nos permite comparar diferentes tipos de información. Por lo tanto, una vez que encontramos el producto que queremos en una web, podemos repetir la búsqueda en otras similares para comparar las condiciones y el precio.

Busca productos alternativos  

Una vez hemos encontrado nuestro producto o servicio, otra de las operaciones que podemos hacer es buscar alternativas de prestaciones parecidas y características de otros fabricantes. En el mercado actual, la similitud de los productos es tal que muchas veces la decisión se reduce a una cuestión de precio. Por eso, muchas webs incorporan esa opción en su interfaz y algunas hacen sugerencias de productos similares.

Agrupa tus pedidos

Otro de los puntos fundamentales para ahorrar en la compra electrónica es agrupar las compras en una sola tienda y en un único pedido y así podremos economizar dinero en los gastos de envío, que sólo se cobrarán una vez. Esta opción es muy apropiada para los regalos de empresas a clientes o empleados.

Compra en grupo

Aunque requiere organización previa, si nos ponemos en contacto con un conjunto de amigos o conocidos para efectuar un pedido en grupo, los gastos de envío se reducirán y pagaremos menos por la misma compra.

Foto cc: Hogar Útil 

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top