Tecnología

10 claves para que la batería de tu móvil dure más tiempo

Te damos algunos consejos para prolongar el uso de la batería de tu móvil

En la actualidad, pasamos el día pegados a los dispositivos móviles, fundamentales para el trabajo, el ocio o la comunicación social. Para optimizar su uso y rendimiento, ¿sabes cómo cuidar la batería de tu móvil y lograr que dure más tiempo?

El móvil se ha convertido en un elemento cotidiano imprescidible, usado para descentralizar y gestionar tareas, mejorar la productividad, controlar de forma remota nuestro hogar conectado o nuestro coche, realizar operaciones de banca online, jugar, utilizar aplicaciones de mensajería instantánea, leer noticias, consumir contenidos o acceder a las redes sociales. De hecho, en nuestro país la tasa de penetración de smartphones es de las más elevadas de Europa, lo que hace cada vez más imprescindible cuidar de la batería.

Los mitos sobre la batería de tu móvil que no debes creer

Cada dispositivo tiene una batería con una capacidad distinta que se mide en miliamperios por hora. Cuantos más tenga, más horas de uso ofrece. Sin embargo, su duración depende en gran medida del uso que hagamos del dispositivo, ya que consume la misma batería una llamada que la reproducción de un vídeo online o el empleo de diversas aplicaciones.

En la actualidad, las baterías son más duraderas y menos contaminantes gracias a la tecnología Li-Ion. Antes era recomendable realizar una carga completa y esperar a que la batería se descargase del todo. Hoy en día, no es necesario, aunque el mito persista a nivel social.

10 pasos para mejorar la duración de la batería de tus dispositivos

A continuación, puedes conocer diez puntos clave para que tu batería dure más y por tanto, puedas disfrutar de un mayor número de horas sin necesidad de cargarlo.

  • No es necesario esperar a que se descargue la batería por completo: Como hemos indicado, este concepto se limita a los móviles antiguo, por lo que no es preciso que esperes a que se descargue ni tampoco que lo cargues al 100% para un mejor rendimiento.
  • Instala una aplicación para conocer los números de ciclos completos de carga que has realizado: Las actuales baterías de Li-Ion no tienen efecto memoria, pero sí tienen preestablecidas un número de ciclos de carga, es decir el número de veces que se pueden descargar y cargar por completo.
  • Evita la exposición de tu móvil a temperaturas extremas de frío o calor: Especialmente si lo estás cargando procura que no tenga contacto con focos de calor o posibilidad de mojarse.
  • Apaga el dispositivo en lugares sin cobertura y usa el modo avión en los momentos que no precises darle uso a los datos o no vayas a recibir llamadas.
  • Salvo que lo necesites, desconecta las funciones y aplicaciones que más batería consumen, como la ubicación y las aplicaciones de GPS.
  • Activa el WiFi para el consumo de datos y recuerda desactivarlo cuando no lo precises.
  • Cierra o deshabilita las aplicaciones en segundo plano, ya que consumen batería de forma innecesaria y no les estás dando uso.
  • Baja el brillo de la pantalla -la opción de `Brillo Automático´ lo automatiza según la hora del día, utiliza el modo silencio en lugar de vibración o sonido cuando puedas y elimina determinados efectos como los wallpapers y las transiciones lentas entre pantallas.
  • Descarga una app orientada a mantener un rendimiento óptimo de tu dispositivo, analizando el consumo de las aplicaciones, el tamaño que ocupan y el uso de memoria y CPU que llevan a cabo. Así podrás hacer una limpieza y deshacerte de las que más lastran tu batería si no las aprovechas.
  • Por último, cuando por el uso reiterado tu batería pierda la capacidad de recuperación y decidas renovarla o cambiar de dispositivo, recuerda depositarlo en el punto de recogida pertinente para contribuir a su pertinente reciclado. 

Con el paso del tiempo y las constantes recargas, las baterías pierden su capacidad de recuperación. Cuando acabe la vida útil de nuestro dispositivo debemos depositarlos en los puntos de recogida para su correcto reciclado.

Y si además, quieres que tu batería cargue más rápido, aprende a conseguirlo haciendo clic aquí.

Vía | Panda Security

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.