Tecnología

10 aplicaciones que todos deberíamos llevar en el móvil

10 aplicaciones que todos deberíamos llevar en el móvil

Tu smartphone es una cápsula portátil en la que puedes llevar contigo todo tipo de ayuda: meteorológica, sanitaria, financiera, educativa o de organización del tiempo, entre otras. Por eso, en este artículo te recomendamos hasta 10 aplicaciones que siempre deberías tener en tu móvil.

A día de hoy, puedes encontrar una aplicación para todo. El amplio ecosistema de este tipo de programas diseñados para dispositivos móviles brinda posibilidades para resolver -en muchas ocasiones, de forma gratuita- tus principales problemas y necesidades diarias. Así, existen apps para decorar tu casa, aprender idiomas, compartir gastos, organizar tus tareas, dormir mejor, combatir el estrés, cocinar deliciosas recetas, ganar dinero, traducir textos automáticamente con la cámara del smartphone o viajar. Y así, hasta el infinito.

10 apps para llevarte el trabajo en el móvil

Para que puedas sacar todo el jugo de tu terminal inteligente, hoy recopilamos 10 aplicaciones idóneas para la vida cotidiana. Y es que, tener ayuda a golpe de clic de forma permanente en tu bolsillo te ayudará a optimizar procesos, ahorrar tiempo y distribuir mejor tus tareas a lo largo del día, además de obtener información útil al instante. No pierdas ocasión de descargar las siguientes aplicaciones.

10 apps para llevar contigo en tu smartphone

  • Morecast: Se trata de una de las mejores aplicaciones premium de meteorología del mercado. Si estás buscando un programa que te permita prepararte para episodios adversos como nieve, tormentas o altas temperaturas, Morecast se caracteriza por la precisión de sus pronósticos adaptados a tu ubicación real o tus ubicaciones favoritas. Puedes observar las precipitaciones al minuto en el mapa de radar, ser testigo de los patrones de tiempo a nivel mundial con el globo 3D y sus animaciones o navegar con el tiempo en ruta para poder elegir el mejor itinerario. Entre sus opciones, puedes comparar el tiempo en dos ubicaciones o acceder a gráficos meteorológicos de 24 horas, 3, 7 y 14 días.
  • Bring!: Sin duda, la app idónea para elaborar tu lista de la compra de forma eficaz y cómoda desde tu smartphone. Disponible tanto para Android como para iOS, Bring! te permitirá crear diferentes listas, compartir lo que agregues a ellas con las personas deseadas y seleccionar miles de productos de su base de datos. Estos son totalmente personalizables, por lo que puedes incluir imágenes, icono o sección. Una vez hecha la lista de la compra, muestra los productos que debes comprar en rojo y los ordena en relación a tu tienda favorita. 
  • TodoistSe trata de tu nueva agenda digital que no querrás volver a soltar nunca. Pese a que tiene versiones premium, la básica es gratuita tanto para iOS como para Android. Podrás organizar las tareas pendientes de tu día a día con este gestor online, que se caracteriza por su limpia y sencilla interfaz. También podrás usarla desde el escritorio del ordenador, ya que Todoist se sincroniza con todos tus dispositivos.
  • Google Traductor: Especialmente si te mudas al extranjero sin nociones profundas del idioma o te encuentras de viaje por motivos vacacionales o de trabajo, esta aplicación del todopoderoso Google te sacará de más de un apuro para comprender frases, conversaciones o palabras en otras lenguas. Te permite traducir entre 103 idiomas escribiendo -59 sin conexión-, copiar texto, traducir de forma instantánea haciendo una foto con la cámara, traducir a través de la voz o dibujando caracteres, además de destacar y guardar traducciones en cualquier idioma para consultarlas más adelante.
  • Entrenamiento de 7 minutos: Seleccionada por Google Play como la mejor aplicación de 2016, esta app de autosuperación te servirá para realizar completos entrenamientos en breves lapsos de tiempo, bajar de peso, fortalecer tus abdominales y mejorar tu función cardiovascular. Este entrenamiento de 7 minutos se basa en el HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad) demostrado como el método más “seguro, eficaz y eficiente” para mejorar la forma física muscular y aeróbica. Así, podrás llevar a cabo 12 ejercicios que deben realizarse en 30 segundos, con descansos de 10 segundos entre ejercicio. Todo lo que precisas es una silla y una pared, repitiendo 2 o 3 circuitos según tu tiempo.
  • Down Dog: Great Yoga Anywhere: Si quieres practicar rutinas de yoga desde cualquier lugar tan solo con la ayuda de tu smartphone, esta aplicación de vinyasa gratuita -con versión pro si quieres mejorar las posibilidades- te aportará todas las claves imprescindibles para practicar esta milenaria disciplina y obtener numerosos beneficios físicos y mentales, combatiendo problemas como la ansiedad, el insomnio o el estrés y mejorando tu flexibilidad, resistencia o fuerza. Tienes varias opciones dependiendo del tipo y el tiempo que quieras dedicar.
  • Antiestress: relaxation toysEs probable que en tu día a día experimentes algún momento de ansiedad o estrés, que esta divertida y confortable aplicación puede ayudarte a resolver. Disfruta de esta colección de juguetes: escucha el sonido de un timbre de bambú, juega con cajas de madera, desliza suavemente el dedo en el agua o dibuja con tizas desde la palntalla de tu smartphone. Te servirá para distraerte del estudio, calmar tu furia o ayudarte a recuperar la calma y la concentración.
  • Fintonic: La revolución fintech nos ha dejado una joya de la talla de Fintonic, una aplicación que te servirá para organizar absolutamente todas tus finanzas desde un único lugar y de forma rápida y sencilla. Entre muchas otras opciones, podrás saber qué sucede con tus cuentas, cómo te valoran los bancos, financiarte a la carta, contratar el seguro que más te interesa, recibir alertas sobre tus gastos, descubiertos, comisiones y cobros duplicados o potenciar tu ahorro y evaluar tu ahorro.
  • GuíaSalud: Para realizar consultas generales de carácter médico desde una fuente oficial y segura, esta aplicación gratuita para iOS y Android te permitirá acceder a las Guías de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud. Ha sido desarrollada por GuíaSalud a través de Trackglobe S.L.U. Aunque no te exima de acudir al médico, podrás consultar en ella las dudas que tengas en torno a cualquier enfermedad o dolencia y descargar en PDF la información.
  • MyFitnessPal: Si estás buscando una aplicación de nutrición y dietética, esta es una de las más famosas y fiables del mercado. Cuenta con la base de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías para Android (más de 6,000,000 de alimentos) y es fácil y rápida de usar. Con ella tendrás la posibilidad de crear tus propios alimentos y ejercicios personalizados, controlar todos los principales nutrientes, el progreso y los informes, definir objetivos personalizados en base a tu perfil y usar su calculadora de recetas. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.