Tecnología

1 de cada 7 personas del mundo usa Microsoft Office

Office, la suite ofimática de Microsoft, no acusa la edad y se mantiene como la suite ofimática más usada en el mundo.

Más de 1.200 millones de personas utilizan Office, la suite ofimática de Microsoft, en su día a día. Traducido en porcentaje, uno de cada siete seres humanos del planeta usa Word, Powerpoint, Excel o cualquiera del resto de aplicaciones que componen este paquete de software.

A su vez, Office 365 (la edición mediante suscripción de esta misma colección ofimática) acumula ya unos 23,1 millones de usuarios en todo el mundo. A este incremento de consumidores ha contribuido, en gran parte, el hecho de que el 83% de las compañías del Fortune 500 ya confíen en esta solución.

Por último, las aplicaciones móviles de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, disponibles para Windows 10, iOS (incluyendo en iPad, una de las grandes reclamaciones de los usuarios de Apple) y Android (ecosistema en el que han hecho un gran esfuerzo para consolidarse), han recibido más de 340 millones de descargas en los últimos meses.

Office 2016, un año después

Estas cifras han sido ofrecidas por la propia Microsoft, con motivo del primer aniversario del nacimiento de la última edición de esta suite, Office 2016. Esta edición se caracteriza por un impulso decidido al trabajo colaborativo, gracias a la co-autoría de documentos en Word, PowerPoint o OneNote. Estas opciones, se han ampliado durante este último año, permitiendo ahora, no solo compartir, editar o añadir comentarios al documento en tiempo real, sino también poder conversar con los demás autores de una forma natural, revisar versiones anteriores e incluso restaurar una de ellas si fuera necesario.

La importancia del lápiz para poder realizar anotaciones sobre Word, Excel, PowerPoint o OneNote también ha sido protagonista en las actualizaciones de Office 2016 en este último año. Optimizado para equipos con pantallas táctil, las aplicaciones de Office a través de su pestaña Dibujar, permiten tomar anotaciones, subrayar texto o realizar dibujos de manera cómoda sobre la pantalla del dispositivo.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.