Tecnología

1 de cada 4 empresas españolas no usa antivirus

Escrito por Redacción TICbeat

El 26% de las empresas españolas no protege sus equipos con antivirus, según un estudio de B2B Internacional.

Aunque las noticias casi apocalípticas sobre virus y otras amenazas no dejan de repetirse, aún quedan unas cuantas empresas que se mantienen sin usar antivirus para proteger sus equipos corporativos. Según un estudio de B2B Internacional que acaba de hacer público Kaspersky, el 26% de las empresas españolas todavía no ha implementado este sistema de protección básico, lo que deja a 1 de 4 compañías sin sistemas básicos de protección ante los virus.

Un 74% de las firmas españolas sí emplea antivirus en los ordenadores de la empresa, mientras que un 21,5% sólo usa esta herramientas para algunos equipos considerados clave en la red corporativa. Tras esta medida, lo más popular en las empresas españolas como medida de protección ante el malware es la gestión continua de parches y actualizaciones de software.

Tras estas dos medidas, se posicionan el uso de una estructura de red que separe a las más importantes de las menos, el mantenimiento de una política y una preparación para la recuperación de datos en caso de accidente y el establecer diferentes niveles de jerarquía en el acceso a la red.

Además, ha crecido en popularidad la encriptación de datos. Las empresas optan cada vez más por cifrar sus datos para evitar el robo de información corporativa confidencial. Frente a los datos del mismo informe en 2011, este campo ha crecido en importancia de un 7% a un 44%

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.