Social Media Tecnología

1.000 millones de personas usan WhatsApp cada día

10 maneras de usar Whatsapp en tu negocio
Escrito por Lara Olmo

Ahora que Facebook se plantea seriamente empezar a hacer negocio con su app de mensajería estrella, ésta acaba de lograr un nuevo récord de usuarios. El próximo reto de WhatsApp es conquistar China.

Hace sólo unas semanas Facebook rompía records logrando la friolera de 2.000 millones de usuarios activos al mes, y hoy se apunta otro tanto con la plataforma de mensajería instantánea de la que es propietario: WhatsApp ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios diarios.

Esto significa que 1 de cada 7 personas del planeta usan esta plataforma par comunicare. Un crecimiento exponencial logrado sólo en un año (en 2016 fueron 1.000 millones de usuarios al mes), y ello pese a haber dejado fuera de su última actualización a algunos terminales que estaban obsoletos.

whatsapp usuarios

La compañía de Zuckerberg se ha propuesto hacerse con el control global de las comunicaciones personales y va camino de lograrlo. A estas cifras hay que sumarles las de Instagram, con 700 millones de usuarios activos mensuales, y las de Messenger, con 1.200 millones.

El nuevo registro de WhatsApp llega poco después de conocer que Facebook está explorando vías de monetización para su plataforma de mensajería estrella, y de hecho hay una oferta de empleo publicada en la que buscan a alguien especializado en generar negocio. Todo apunta a que cobrará a las empresas que quieran utilizarla como canal de contacto con sus clientes.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.