Zynga crea una plataforma propia

Zynga plataforma redes socialesZynga, creadora de exitosos juegos sociales como FarmVille, Mafia Wars o CityVille, ha anunciado el lanzamiento de una plataforma propia. De este modo, los usuarios no tendrán que acudir a sitios como Facebook o Google+ para jugar a estos títulos. Por su parte, la compañía dependerá menos de estas redes sociales para obtener sus ingresos.

El año pasado, Facebook obtuvo el 12% de sus ingresos (unos 120 millones de dólares) gracias a Zynga, según explicó la compañía cuando dio el primer paso para salir a Bolsa. Esta cantidad se consiguió gracias a la venta de bienes virtuales en los diferentes juegos.

Ahora, según ha explicado Mark Pincus, cofundador de Zynga, han lanzado esta plataforma con dos objetivos: “un mayor acceso a los mejores juegos sociales y más gente con la que jugar”.

Así, cuando se lance definitivamente la beta de Zynga.com, algo que ocurrirá “en los próximos días”, estarán disponibles cinco títulos: Words with Friends, CastleVille, Zynga Poker, Hidden Chronicles y CityVille. Más adelante se añadirán más juegos, algunos de los cuales procederán de otros desarrolladores.

Por el momento se ha confirmado la presencia de tres de estos desarrolladores externos: MobScience, Row Sham Bow y Sava, aunque todavía no hay detalles sobre los títulos en los que trabajan ni una fecha aproximada para su lanzamiento.

Por otro lado, nuevas herramientas sociales permitirán a los usuarios jugar en tiempo real con sus amigos, pero también encontrar nuevos rivales, con los que se podrá chatear.

Además, en los perfiles de los jugadores aparecerá un medidor que indica quiénes son los que más ayudan a sus contactos a lograr sus objetivos, algo básico en este tipo de juegos.

Contenidos Relacionados

Top