Zuckerberg: Snapchat es un “fenómeno de la privacidad” muy interesante

Zuckerberg cree que Snapchat responde a un “fenómeno de la privacidad” muy interesante

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, se ha referido a la aplicación de mensajería efímera Snapchat, que su compañía intentó adquirir recientemente en vano, como ejemplo de un interesante “fenómeno de la privacidad”, del que forman parte, ha afirmado el empresario, otras muchas startups.

A pesar de que los servicios que ofrecen la mayoría de estas empresas son de mensajería, Zuckerberg ha destacado las nuevas formas de comunicación en grupo que posibilitan a los usuarios. El joven empresario se ha remontado a los inicios de Facebook y ha recordado que, cuando su proyecto comenzó, no existía término medio para la privacidad: o se compartía la información con grupo muy reducido de personas a través de un chat o se hacía de forma totalmente pública mediante un blog.

Zuckerberg ha realizado estas declaraciones (recogidas por TechCrunch) durante una conferencia impartida en la Universidad de Stanford, en California, en la que ha afirmado que muchas de las startups más interesantes del actual sector tecnológico trabajan, como lo hace Snapchat y como lo hizo –considera él- Facebook en su día, en crear nuevos espacios de privacidad desde los que comunicarse.

En concreto, el fundador de Facebook ha señalado a Snapchat como “un lugar que posibilita que los usuarios compartan cosas que antes no podían compartir”.

Una respuesta a los problemas con las fotos en Facebook

Snapchat se basa en el envío de archivos de foto y de vídeo a uno o más usuarios, con la particularidad de que éstos se borran para siempre de los terminales y los servidores cuando todos los receptores los han abierto. Además de un diseño sencillo y atractivo, muy enfocado a la generación de los nacidos después de 1985, la aplicación introduce herramientas de dibujo para personalizar las fotos sin demasiada dificultad.

Los creadores de la app, Evan Spiegel y Bobby Murphy explican, en la web oficial de Snapchat, que la inspiración vino a ellos cuando tomaron conciencia del alto porcentaje de sus contactos que tenían problemas con sus fotos en Facebook y que emprendían apresuradas campañas de “desetiquetado” cuando, por ejemplo, se aproximaba una entrevista de trabajo.

Irónicamente, hace apenas unos meses, Spiegel y Bobby Murphy rechazaron una oferta de adquisición de Facebook, que les propuso la nada desdeñable cifra de 3.000 millones de dólares. Snapchat pasó entonces a estar en boca de todos.

El espionaje de la NSA

Durante la charla en Stanford, el fundador de Facebook ha hecho mención también a los métodos de vigilancia empleados por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, señalando que, si bien Estados Unidos ha sido “un campeón de la libertad de expresión”, su insistencia en las labores de vigilancia podría hacerle perder la confianza internacional.

Foto cc:  jdlasica

Contenidos Relacionados

Top