Social Media

Zuckerberg reitera en mandarín su intención de llevar Facebook a China

Mark Zuckerberg (Facebook): “El acceso a una Internet básica es un derecho universal”
Escrito por Redacción TICbeat

El joven empresario emplea este idioma para expresar su deseo de posicionarse a largo plazo en el mercado del gigante asiático.

Cuando Mark Zuckerberg se propone algo, parece difícil detenerlo. En su última visita a China, el fundador de la red social Facebook, que permanece bloqueada en el país asiático desde 2009, se metió en el bolsillo al público que le escuchaba en una universidad al dirigirse a ellos en chino.

Zuckerberg empleó este idioma para exponer su visión sobre, entre otras cosas, el futuro de su compañía en China, según recoge Bits, el blog del New York Times. Ha insistido de nuevo en su interés en abrir mercado allí, aunque, según el rotativo estadounidense, este objetivo puede ser incluso más difícil que aprender a hablar chino.

El joven empresario se ha unido al consejo de la Facultad de Económicas de la Universidad de Tshinghua, en lo que parece un movimiento diseñado para posicionarse a largo plazo en el gigante asiático y poder pensar en abrir, algún día, su plataforma allí.

Aun así, Zuckerberg dijo a la audiencia, no sin poca sorna, que Facebook “ya está en China”. Sin mencionar de forma explícita a los ciudadanos que buscan acceder clandestinamente a esta red social, sí se refirió a los acuerdos firmados con compañías chinas para publicitarlas en el extranjero; el fabricante de móviles Lenovo, por ejemplo, se anuncia en Indonesia a través de esta plataforma. “Queremos ayudar a otros lugares del mundo a que se conecten con China”, sentenció.

Zuckerberg también quiso subrayar la capacidad innovadora de las compañías chinas, como la startup Xiaomi, que fabrica smartphones y con cuyo fundador dijo haberse reunido. El fundador de Facebook destacó su capacidad para desarrollar diferentes productos y sus bajos costes.

Como era de esperar, el público, formado por estudiantes de la Universidad de Tshingua, mostró interés por los motivos que han llevado a Zuckerberg a ponerse a estudiar chino. El empresario afirmó que lo hace porque es el idioma en el que habla la familia de su mujer, Priscilla Chan. Compartió una anécdota acerca de cómo le comunicó en chino a la abuela de ésta sus intenciones de contraer matrimonio con su nieta.

“Estudio a diario, pero mi chino es un desastre”, reconoció, despertando las risas de la audiencia, “quizás necesite algo más de práctica”.

Foto cc: deneyterrio

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.