Social Media

Zuckerberg hace privado su perfil de Google +

Mark Zuckerberg Google + Facebook privacidad perfilMarck Zuckerberg, el fundador de Facebook, ha cambiado la privacidad de su perfil de Google +, de modo que ahora no es posible ver sus publicaciones o a quién sigue en la red social del buscador. A pesar de ello, Zuckerberg sigue siendo la persona que más seguidores tiene en Google +, con cerca de 189.000.

La cuenta del fundador de Facebook es desde hace tiempo la que más seguidores tiene en Google +. Actualmente sigue siéndolo (en el momento de escribir esta entrada tenía 184.482 seguidores), pero ahora ya no es posible ver cuántas personas están en sus círculos.

No obstante, esto no quiere decir que Zuckerberg ignore la red social de Google. Al contrario, ya ha hablado de ella para comentar las diferencias entre Facebook y la red social del buscador. En concreto, lo hizo en la presentación de la integración de Facebook con Skype, una novedad que se anunció poco después del lanzamiento de Google +.Mark Zuckerberg Google + Facebook privacidad perfil

En cualquier caso, resulta curioso que Zuckerberg se preocupe tanto por la privacidad, uno de los principales focos de quejas hacia Facebook. En muchas ocasiones los usuarios han alzado la voz por el escaso respeto por la privacidad de la red social.

El caso más reciente fue el del etiquetado automático mediante reconocimiento facial, por el que llegó a interesarse hasta la Unión Europea.

Pero Mark Zuckerberg no fue el único que cerró su perfil. Según los datos que Boris Veldhuijzen van Zanten colgó socialstatistics.com, Larry Page y Sergey Brin (los fundadores de Google), también cambiaron su perfil, de modo que no se podíanconocer datos sobre su actividad, según recoge The Inquirer.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.