Social Media

Zuckerberg (Facebook) aplaude la llegada del mercado digital único a la UE

Mark Zuckerberg (Facebook): “El acceso a una Internet básica es un derecho universal”
Escrito por Redacción TICbeat

El responsable de la compañía norteamericana asegura que ésta también se verá beneficiada por el proyecto legal de la Comisión Europea.

La Comisión Europea desveló hace poco sus planes de empezar a trabajar en un mercado digital único que derribe las distintas barreras legislativas de los 28 estados miembro, a las que deben enfrentarse quienes deseen operar en él.

Empresas y legisladores del continente se quejaban desde hace tiempo de que esta situación obstaculizaba sus posibilidades de prosperar, al tiempo que señalaban el agravio comparativo que podía llegar a suponer respecto a las tecnológicas estadounidenses. “Las firmas europeas se enfrentan a 28 legislaciones diferentes. Es algo que no tiene sentido. No hay certeza legal. Y por supuesto, no tienes un campo de operaciones de nivel, como sí les sucede a las compañías norteamericanas desde que empiezan”, dijo recientemente la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding.

Muchos pensaban que la llegada de este mercado digital único pondría de uñas a algunas de las grandes tecnológicas que operan en Europa, que pueden ver, así, peligrar su posición de ventaja en el Viejo Continente. No ha sido así con Facebook. Su CEO, Mark Zuckerberg, ha aplaudido abiertamente este objetivo, y ha asegurado que su compañía también se verá beneficiada por él. Y eso que se rumorea que la consolidación de este marco legal unificado podría perjudicar a algunos de sus intereses; por ejemplo, su recientemente adquirida WhatsApp, que podría quedar regulada en el mismo apartado que las operadoras telefónicas.

De acuerdo con Recode, en una de las sesiones públicas de preguntas y respuestas que el creador de Facebook suele celebrar con usuarios de su red social, esta vez en las instalaciones centrales de la compañía en Menlo Park (California), Zuckerberg ha explicado que para la red social tampoco resultaba fácil tener que lidiar con distintas legislaciones en cada país, una dificultad que se traducía en mucho tiempo y recursos gastados.

“Creo que un mercado digital único sería algo muy positivo. Les pondría más fácil a las empresas ofrecer sus servicios al tiempo que cumplen con la ley, porque éstas conocerían la legislación vigente en todas partes. A veces tienes que preocuparte de cumplir con 20 versiones diferentes de distintas leyes”, ha explicado el joven empresario.

Foto cc: deneyterrio

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.