Social Media

Zuckerberg cree que si WhatsApp se uniera a Facebook alcanzaría 3.000 millones de usuarios

Mark Zuckerberg (Facebook): “El acceso a una Internet básica es un derecho universal”
Escrito por Redacción TICbeat

El fundador de la red social considera que esto sería posible, además, conservando la “independencia” de la aplicación móvil.

Parece que los objetivos de Mark Zuckerberg no se reducen a alcanzar otros mil millones de usuarios con Facebook. El empresario estadounidense tiene también planes para WhatsApp, su última gran adquisición: si la aplicación móvil de mensajería instantánea uniera fuerzas con Facebook, aseguró, podría llegar a dos mil o tres mil millones de usuarios y –lo mejor de todo- conservar su independencia.

WhatsApp ronda ahora mismo los 500 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Facebook se sitúa en torno a los 1.300 millones, de los cuales 609 millones acceden a diario desde su terminal móvil. Zuckerberg sostiene que estrechar los lazos adecuados entre ambas plataformas ayudaría a la app de mensajería a multiplicar por cuatro y hasta por seis veces su base mensual de usuarios.

“Creo que se acerca una oportunidad de que WhatsApp conecte a dos mil o tres mil millones de personas, porque, cuando empiecen a trabajar con nosotros, dispondrán de muchos recursos y oportunidades a los que antes no tenían acceso”, señaló.

El fundador de Facebook realizó estas declaraciones, recogidas por Wall Street Journal durante una visita a México, donde habló ante una audiencia conformada por 10.000 estudiantes. El empresario se refirió allí a la tasa de penetración de Internet entre la población mexicana, de un 50%, un dato por encima de la media mundial pero, a su juicio, muy mejorable.

La adquisición de WhatsApp por parte de Facebook por 19.000 millones de dólares, que ya ha sido aprobada por las autoridades en Estados Unidos pero todavía está en proceso de estudio en Europa, despertó, en algunos usuarios y expertos en privacidad, las alarmas acerca del futuro de la privacidad en WhatsApp. ¿Qué pasará, de aquí en adelante, con los datos de sus usuarios? ¿Pertenecerán a Facebook?

Hace algunos meses el cofundador de la compañía de mensajería móvil, Brian Acton, aseguró que, “aunque ambas empresas compartan ahora mismo una misma política de datos, lo hacen de forma separada”. “Que una compañía de seguros disponga del número de teléfono de un cliente no significa que deba cruzarlo con su identidad de usuario en Facebook”, dijo en junio.

El objetivo de Mark Zuckerberg es que Facebook llegue a los 5.000 millones de habitantes del planeta Tierra, misión para la cual está desplegando toda su artillería, con adquisiciones tan ambiciosas como la de WhatsApp y con proyectos como Internet.org, que pretende hacer llegar la conexión a Internet a las zonas más remotas del mundo.

Foto cc: deneyterrio

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.