Social Media

Youtube te permitirá emitir en streaming desde tu smartphone

Youtube se suma a la moda del servicio en streaming para smartphones

A estas alturas, todos tenemos claro que el futuro reside en los contenidos multimedia en streaming, por los que apuestan las plataformas sociales más importantes. A la fiesta se suma Youtube, que te permitirá emitir en directo desde tu teléfono móvil.

El éxito de Snapchat, Periscope o Facebook Live son un aval de las esperanzas proyectadas sobre el vídeo en streaming y sus posibilidades. Desde el impulso Marc Zuckerberg con Facebook Live a los contenidos en directo a la reciente apuesta de Tumblr o la compra de Periscope por Twitter hace unos meses, comprobamos como el tablero de ajedrez del streaming se llena paulatinamente de piezas que no quieren perderse su trozo del pastel. La última en sumarse a la moda ha sido el popular canal multimedia Youtube.

De nuevo, el gigante Google remarca su poder de producción y anuncia que permitirá las retransmisiones de vídeo en streaming desde dispositivos móviles y a través de la famosa plataforma Youtube, una de las redes favoritas de los jóvenes.

Tumblr lanza su propio servicio de vídeo en streaming

La plataforma incorporará próximamente esta opción dentro de sus características principales, de forma que cualquier usuario podrá crear contenido y emitir vídeos en directo desde su teléfono móvil inteligente.

Youtube se suma a la moda del streaming

Durante el último año la plataforma de vídeos ha confirmado su apuesta por los videos en 360 grados, un paso hacia la inminente realidad virtual. Para emitir en streaming, el usuario se encontrará desde la aplicación de YouTube un botón que permitirá iniciar las retransmisiones. “Creemos que esta función ofrecerá al usuario una forma completamente nueva, más íntima y espontánea para compartir sus experiencias con sus comunidades”, expone Kurt Wilms, jefe de producto de YouTube, en un reciente comunicado.

Esta opción estará automáticamente integrada en la app de YouTube. Por otra parte, la plataforma realizará una remodelación del campo de las búsquedas para añadir este tipo de contenido de forma parecida a los vídeos convencionales. Por tanto, los usuarios podrán localizar el contenido en streaming mediante el servicio de búsquedas y las listas de recomendaciones.

Hasta este momento, Youtube permitía las retransmisiones en directo para eventos especiales, y ahora incorporará la nueva funcionalidad de manera progresiva, estando disponible primero para conocidos youtubers, influencers y usuarios que cuentan con un gran número de suscriptores, para acabar extendiéndose a la totalidad de usuarios. 

Vía | VentureBeat

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.