YouTube y su relación con la política – Infografía

YouTube la plataforma de vídeos online he redefinido la era del vídeo.  Desde 2005 YouTube ofrece contenido audiovisual a todo tipo de públicos y los canales han abierto nuevas posibilidades de comunicación. En el caso de lo social y lo político YouTube es una plataforma clave en nuestros días.

El uso de las redes sociales en la política cambió drásticamente con la candidatura y futura elección del presidente Barack Obama. Obama se acercó a donde estaba la gente, sobre todo los jóvenes. Pero lo más importante es que logró entrar en la conversación de estos jóvenes, quienes le aceptaron y acogieron en el mundo 2.0

Ahora YouTube juega un papel muy importante en las elecciones y la propia Casa Blanca anuncia sus operaciones diarias a través de su canal en YouTube. Más que aparecer en YouTube por un hecho específico y espontáneo, los políticos ahora planean una estrategia para darse a conocer a través de YouTube.

Lo que esta infografía de YouTube plantea es si en verdad los políticos y YouTube están hechos el uno para el otro. ¿Es una ayuda para la carrera política de un candidato estar en YouTube? ¿Es realmente un canal de difusión que le beneficia? Tú qué opinas, déjanos un comentario en la caja de comentarios de Facebook si quieres participar en este debate.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top