Social Media

YouTube Red: ¿una pista del nuevo servicio de pago de YouTube?

bajar videos youtube
Escrito por Redacción TICbeat

El nombre de una nueva marca se cuela en la última actualización de Android y reactiva los rumores.

Hace meses que se rumorea que YouTube preparaba el lanzamiento de su propio servicio de suscripción de pago para dentro de, valga la redundancia, unos meses. Un indicio detectado en la última actualización de la aplicación del portal de vídeos de Google para Android ha reactivado la expectación de los usuarios.

En Android Police publican que en un par de notificaciones de la última versión de la app de YouTube para Android aparece el nombre de un servicio del portal hasta ahora inédito, ‘YouTube Red’. El enlace conduce, sin embargo, a YouTube Music Key, la beta de streaming musical de pago que ya conocemos desde noviembre del año pasado. La marca de YouTube Red solo aparece en dos pantallas de la app, lo cual parece indicar que a los desarrolladores se les ha colado.

No obstante, este detalle, unido al silencio sobre el desarrollo de este servicio, que fue anunciado como inminente hace muchos meses, y al hecho de que Google tiene programado un evento con los medios la semana que viene, en el que se espera que anuncie varios lanzamientos, han llevado a muchos a pensar que Red será el nombre con el que el nuevo producto toque el mercado. Y, de paso, a especular con la posibilidad de que el cambio de marca conlleve otros cambios más profundos, por ejemplo, en las funcionalidades del servicio.

YouTube estrenó en versión beta en 2014 un servicio de streaming musical que también funciona por suscripciones. Hasta entonces, la publicidad había constituido, casi la única y principal vía de monetización del servicio de vídeo de Google, con lo cual, el viraje hacia un programa de suscripciones representó un cambio sustancial en el modelo de negocio.

La existencia de dos servicios globales –no solo musicales-, uno financiado por anuncios, y otro de pago pero sin publicidad, ofrecería a los usuarios de YouTube una mayor capacidad de decisión en cuanto al servicio del que quieren disfrutar. Permitiría, además, mejorar la experiencia de quienes acceden al portal a través de dispositivos móviles y ofrecería la posibilidad de involucrar a proveedores individuales de contenidos, que podrían ofrecer la suscripción a canales específicos de temáticas determinadas dentro de toda la oferta de YouTube. Pronto se desvelará si YouTube Red es la etiqueta roja con la que el portal quiere distinguir su servicio premium.

Foto cc: Rego Korosi

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.